Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Es difícil que Nicolás Castillo vuelva a jugar futbol

Por: Staff FT 30 Jun 2020

El delantero chileno, Nicolás Castillo sabe que es muy complicado que pueda volver a jugar futbol de manera profesional luego de la trombosis que sufrió


Es difícil que Nicolás Castillo vuelva a jugar futbol

El delantero chileno, Nicolás Castillo sabe que es muy complicado que pueda volver a jugar futbol de manera profesional luego de la trombosis arterial que puso en riesgo la pérdida de su pierna e incluso la vida apenas empezado el 2020.

De acuerdo con el diario Cancha de Reforma, los doctores ya le han explicado al delantero de las Águilas del América las posibles complicaciones secundarias que podría tener en caso de regresar a los terrenos de juego.

Este video te puede interesar

“Normalmente este tipo de pacientes, después de un padecimiento así, se deben anticoagular. Los pacientes anticoagulados deben tener ciertos cuidados para evitar lesiones o golpes, ya que les pueden provocar sangrados o hemorragias que lleven con esto a otra lesión.

Miguel Herrera es opción para Real Betis pero no prioridad

“Secundario al tratamiento quirúrgico, tanto ortopédico como angiológico, puede que el rendimiento que tenía Nicolás antes de las cirugías se vea mermado. No sabemos si con la rehabilitación recupere la capacidad (futbolística) previa a las cirugías”, informó la fuente al diario Cancha, que ha compartido la información al respecto delantero andino.

Fue el pasado 29 de enero, cuando el delantero Castillo ingresó a cirugía de reparación del tendón del recto femoral en el hospital Ángeles Acoxpa. Luego de tres horas después de la intervención, presentó una trombosis en la arteria femoral de la pierna derecha, algo que puso en riesgo su vida, pues tuvo una amplia probabilidad de amputación, lo que habría sido una catástrofe.

Luego que le operaran de urgencia y rescataron la circulación de la pierna derecha, el jugador estuvo en terapia intensiva y fue hasta el 9 de febrero que recibió el alta pero posteriormente, cuatro días después regresó al Ángeles Acoxpa luego de presentar sangrado en la herida quirúrgica y fue hasta el 25 de marzo cuando le dieron la posibilidad de regresar a su casa.

“Ya lo operaron de una arteria y lo operaron de una lesión ortopédica, no es un jugador normal. Quizá pueda jugar, ¿pero realmente va a regresar a como era antes?”, cuestionó la fuente.

Por su parte, el América ha decidido no registrar a Nicolás Castillo en el Apertura 2020. El técnico Miguel Herrera expresó que analizarán en enero de 2021 que podría regresar pero todo dependerá de la evolución que presente.

Sergio Díaz por cerrar su fichaje con América

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?