MENU
PUBLICIDAD

Está en el futbolista mexicano jugar en Europa: Enrique Bonilla

Escrito por:Jorge Hinojosa
Comparte la nota
PUBLICIDAD

En medio de la presentación del nuevo balón con el que se jugará el Apertura 2018 de la Liga MX y el Ascenso MX, Enrique Bonilla, presidente de la liga, se dio el tiempo de contestar algunas preguntas hechas por los medios de comunicación, como los cuestionamientos de que pasa con los jugadores que se pierden entre los 20 y 25 años y no logran despuntar sus carreras y jugar en otras ligas como las europeas.

Presentan el balón con el que se jugará el Apertura 2018

“El esfuerzo que se hace con fuerzas básicas no ha sido reconocido, de forma puntual, si ustedes hacen un análisis de como trabajan estas categorías en el mundo, encontrarán que no hay ninguna liga que tengan ligas paralelas sub 20, sub 17, España no la tiene, Italia tampoco. Las condiciones con las que trabajan los jóvenes mexicanos, están al nivel de las ligas más importantes del mundo”, declaró el presidente de la Liga MX durante conferencia de prensa.

Juan Carlos Osorio tiene contrato de renovación con el Tri

PUBLICIDAD

Añadió que el jugador mexicano que apenas comienza, tiene todas las herramientas y las tiene que aprovechar para crecer dentro de sus clubes y después darse a conocer en el mundo.

Presionan para contar con el VAR

Dentro de la ronda de preguntas se le cuestionó acerca del VAR, a lo que el dirigente contestó que es un servicio que están solicitando a la Federación Mexicana de Futbol para contar con el lo más pronto posible.

“Es un servicio que estamos solicitando a Federación , pues ella es la responsable de la Comisión de Arbitraje del Futbol Mexciana, aunque nostotros cubrimos el servicio y la inversión, por lo que estamos solicitando es que se sigan haciendo los trabajos para que podamos implementar a la brevedad, si ustedes analizan el reglamento de competencia ya está incluido el articulado referente al VAR”, finalizó Bonilla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD