Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estadio Azul: ¿el campo maldito de la Máquina?

Por: Futbol Total 09 Ene 2018

Estadio Azul: ¿el campo maldito de la Máquina?

En 22 años de localía nunca se ha alzado un título en el coloso de la colonia Nochebuena

El estadio Azul fue desde 1996 la casa de la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Este video te puede interesar

En un inicio parecía que tendría un muy buen presagio para los celestes, ya que sólo iba a pasar un año para que se disputara la primera final del equipo en el coloso de la colonia Nochebuena.

Un gol de Benjamín Galindo de penal adelantaría a los cementeros en la ida de la final del Invierno 1997 contra León por 1-0 en el Azul. Tres días después, serían campeones en tiempo extra con otro gol de pena máxima concretado por Carlos Hermosillo.

Después de lograr un empate a dos goles en la cancha del estadio Hidalgo en la final de ida del Invierno de 1999 entre Pachuca y Cruz Azul, la Máquina recibió la Vuelta con todo para consagrarse con el título.

VER MÁS: Gullit Peña llega a Cruz Azul con el mismo compromiso de ganar

Sin embargo, la historia en adelante sería muy diferente. Un gol en tiempo extra de Alejandro ‘Hueso’ Glaria le daría la primera final perdida para los cementeros, después de obtener su octavo título.

Y pasaron nueve años para que la Máquina tuviera una nueva final en el futbol mexicano, en el Clausura 2008 donde se enfrentó a Santos Laguna, y en la ida fue victimado en el Azul por 1-2 con una gran actuación de Christian Benítez, quien fue fundamental en el título de los laguneros.

Y fue en el Apertura 2008, donde los celestes repitieron en la lucha por el título. En esta ocasión, el rival fue Toluca. Paulo Da Silva fue uno de los que encabezó la debacle cementera con un 0-2 a favor de Toluca en tierra capitalina. En penales, ganarían los Diablos esa final a la Máquina.

VER MÁS: ¡Esta es la nueva Máquina de Cruz Azul!

En el plano internacional, Cruz Azul tampoco ha visto la suya, ya que en la Final de la edición 2009 de la Concachampions, el Atlante fue el rival que le fue a ganar con un 0-2 a la Máquina en el coloso de la Ciudad de los Deportes.

Después de perder 4-3 en la ida de la final del Apertura 2009 en Monterrey, los celestes llegaron con la misión de remontar para ganar el título en el Azul, pero la magia de Humberto Suazo fue más y sumó otra raya al “subcampeonísimo”.

En las últimas dos finales que han disputado los cementeros, la Final de la Concachampions del 2010 contra Pachuca y en la Final del Clausura 2013 contra América, en ambas se llevaron la ventaja en el estadio Azul por 2-1 y 1-0 respectivamente.

VER MÁS: Gullit Peña, números pobres pero salario millonario en Cruz Azul

Sin embargo, los Tuzos les ganaron en el último minuto del partido de vuelta por 1-0 y con gol de visitante se llevaron el título.

Mientras que las Águilas remontaron una final impensada en tres minutos, y en penales le quitaron la gloria del campeonato a la Máquina.

El Torneo Clausura 2018 representará el torneo del adiós para la Máquina en el estadio Azul, donde dejará de ser local.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News