Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ex de América, Kalusha es suspendido 2 años por FIFA

Por: Futbol Total 10 Ago 2018

Ex de América, Kalusha es suspendido 2 años por FIFA

El ex atacante del equipo americanista se ha metido en serios problemas con la FIFA

El comité de ética de la FIFA ha sancionado con dos años alejado de toda actividad relacionada con el fútbol, más 100.000 francos suizos de multa (88.000 euros / 100.600 dólares), al zambiano y ex futbolista del América Kalusha Bwalya, ex presidente de la federación de su país.

Este video te puede interesar

Una cámara de dicho comité le ha considerado responsable de recibir prebendas del catarí Ben Hamman, suspendido a su vez de por vida en 2011 por pagar a miembros FIFA a cambio de su voto en sus aspiraciones presidenciales y en la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

El Fenerbahçe rechaza a Diego Reyes

Bwalya, mejor jugador africano en 1988 y miembro del Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, violó los artículos 16 y 20 del código ético de la FIFA, que hacen referencia al principio de confidencialidad y a las normas para ofrecer y aceptar regalos y otras dádivas, respectivamente.

La sanción de la FIFA entrará en vigor con efecto inmediato, comunicó hoy el organismo.

El ex futbolista africano vivió momentos importantes en el futbol mexicano, especialmente con las Águilas del América de 1994 a 1997, sin embargo no logró hacerse de un título con el equipo azulcrema; a pesar de ello logró formar una dupla de época junto a François Omam-Biyik.

Posteriormente comenzó a desfilar con diversos equipos mexicanos, jugó para; Necaxa, Club León, Irapuato, Veracruz y Correcaminos, completando así su carrera en México en gran medida.

En el plano internacional jugó para el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que en Europa tuvo la oportunidad de jugar en el Brujas de Bélgica y el PSV Eindhoven de Holanda.

Jérémy Ménez todavía no quiere regresar a Coapa

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News