Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fallece Pedro Nájera, leyenda del América

Por: Staff FT 22 Ago 2020

El cuadro de las Águilas del América está de luto luego que se ha dado a conocer el fallecimiento de la leyenda Pedro Nájera a la edad de 91 años.


Fallece Pedro Nájera, leyenda del América

El cuadro de las Águilas del América está de luto luego que se ha dado a conocer el fallecimiento de la leyenda Pedro Nájera a la edad de 91 años, aunque no se sabe las causas de la misma, sin duda una gran pérdida para el americanismo, misma que se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación.

Nájera fue un futbolista histórico en la defensa del América y también con la Selección Mexicana, incluso llegó a disputar dos Copas del Mundo; Suiza 1954 y Chile 1962, siendo por momentos importantes que se ganara el apodo de ‘Siete pulmones’ como se le conocía dentro del ambiente futbolístico.

América vs Monterrey: los bombazos que han buscado

Este video te puede interesar

Por su parte con el cuadro azulcrema ganó cuatro veces la Copa México 1953-1954, 1954-1955, 1963-1964 y 1964-1965, además de un Campeón de Campeones en la 54-55. Mientras que su último titulo de liga tuvo la oportunidad de levantarlo junto a otras leyendas como Arlindo dos Santos y Zague (padre), mientras que durante toda su carrera le fue fiel a los colores americanistas jugando solo para este equipo.

El histórico defensa permaneció por varios años como el jugador con más partidos en América, esto hasta que Cristóbal Ortega llegó para quitarle dicha marca, pero esto no le impide ser uno de los jugadores históricos que han vestido la camiseta de América y le ha brindado títulos que refuerzan la historia del club más ganador dentro de la Liga MX. Durante su carrera marcó 18 goles en partidos oficiales

El ‘Siete Pulmones’ comenzó su trayectoria como centro delantero pero poco a poco fue retrasando su posición, primero jugando como mediocampista y posteriormente desempeñándose como defensa, pero esta versatilidad le hizo ganarse su famoso apodo.

Nico Castillo: defiendo al América porque me paga

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?