Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FC Juárez revela detalles de la destitución de Diego Mejía

Por: Enrique Samano 02 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Por qué Diego Mejía dejo de ser estratega de los Bravos?

FC Juárez fue el primer equipo en destituir a su estratega en el presente Clausura 2024, tras un mal cierre del Apertura y el mal inicio en el torneo, Diego Mejía dejó de ser estratega de los ‘Bravos’. El presidente deportivo ha revelado los detalles de la decisión y aquí te los contamos.

Valentín Rodríguez, la joya uruguaya que ficharon en Pachuca

Este video te puede interesar.

Diego tenía una historia con el equipo del Olímpico Benito Juárez. Debido a que había sido segundo entrenador durante múltiples gestiones. Ricardo Ferretti (34 Partidos), Hernán Cristante (31 Partidos), Luis Fernando Tena (10 Partidos) y Alfonso Sosa (7 Partidos). Su inicio en la Liga MX fue prometedor debido a que fue uno de los líderes, clasificó a la siguiente ronda de la Leagues Cup. Un mal cierre los dejó fuera del ‘Play In’.

En el inicio del Clausura 2024 sólo tenía un punto de doce posibles. El equipo Fronterizo sufrió derrotas ante Pumas, América y Atlas, y sacó un empate sin goles ante Cruz Azul. Su estancia en la entidad del Olímpico Benito Juárez estuvo capitalizada en un total de 28 partidos disputados. Un total de seis victorias, seis empates y dieciséis derrotas. Es decir, apenas un total de 19 puntos entre el torneo Apertura 2023 y Clausura 2024, con lo que finalmente. Fue apenas un 29 por ciento de efectividad mientras estuvo al frente de la institución Fronteriza con 34 goles a favor y 57 en contra. 

Días después de la destitución del estratega mexicano del equipo. El director deportivo Beto Valdés ha revelado detalles de su decisión.

¿Por qué destituyeron a Diego Mejía de FC Juárez?

Cuando culminó el Apertura 2023, se especulaba que Diego Mejía no iba a seguir al frente de FC Juárez, debido al mal cierre que se tuvo quedando fuera de la siguiente ronda de la Liga MX. A pesar de ello, la directiva decidió dar un voto de confianza, concretando arribos como Palermo Ortiz, Sebastián Jurado, Abella, entre otros para formar un equipo competitivo.

“Esto ya viene de tiempo, fue una decisión muy difícil, se toma con el comité, hacemos un análisis FODA, veíamos que ya había mucha tensión al interior, a Diego ya lo veíamos muy preocupado, parece que fue una decisión al vapor y no. Estamos a tiempo de retomar el camino y la mejora ha sido continua, sabemos que hay mucho por hacer en la institución” mencionó el director deportivo en rueda de prensa.

Diego Mejía era uno de los cuatro técnicos mexicanos de los 18 que conforman el Clausura 2024 junto a Miguel Herrera (Xolos), Ricardo Carbajal (Puebla) y Eduardo Fentanes (Necaxa). Siendo 3 timoneles aztecas los que quedan en el presente Clausura 2024. De igual modo, Valdés hizo mención sobre dicha situación.

“No es que no haya preparación o calidad (de los DT’s mexicanos), pero es un puesto muy complicado, uno tiene que estar preparado para aprovechar esa oportunidad y dar resultados, yo creo que va por ahí, nosotros confiamos en los mexicanos, pero hay que entender que esto es de resultados”, culminó. Mencionando que espera encontrar a su estratega la próxima semana.

FC Juárez revela detalles de la destitución de Diego Mejía 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News