Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Valentín Rodríguez, la joya uruguaya que ficharon en Pachuca

Por: Luis Esteban Lozano 02 Feb 2024

mira el video de la nota

El nombre de Valentín Rodríguez es la joya uruguaya que ficharon en Pachuca para este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX

El nombre de Valentín Rodríguez es la joya uruguaya que ficharon en Pachuca para este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Mientras que en los Tuzos intentan consolidar futbolistas mexicanos, también quieren terminar de pulir elementos que llegan desde Sudamérica y lograr hacerlos brillar dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

Diego Valentín Rodríguez Alonso llega al equipo de Pachuca en calidad de préstamo por un año con opción a compra. Es decir, en el equipo de los Tuzos esperan que tenga un buen rendimiento para poder hacerse con su carta en su totalidad. Con lo que consolidaron un mercado bastante interesante en este mercado de invierno.

Pachuca también busca a Luca Martínez Dupuy

Andrés Micolta, Salomón Rondón, Nelson Deossa, Alonso Aceves, Luis Puente, Josué Colmán y Valentín Rodríguez. Estos son los elementos que han llegado a las filas del equipo de Pachuca y que intentan consolidarse en la plantilla de Guillermo Almada. Un semestre determinante para validar el proyecto que tienen en desarrollo dentro de la institución.

La llegada de Rodríguez será para que pueda pelear por la titularidad en la lateral izquierda, donde los Tuzos estaban bastante ajustados. Daniel Alonso Aceves es el único futbolista que tienen nominalmente dentro de la posición para el presente torneo.

Valentín Rodríguez buscará consolidarse con los Tuzos de Pachuca
Valentín Rodríguez buscará consolidarse con los Tuzos de Pachuca

Quién es Valentín Rodríguez

Es así que Valentín Rodríguez es la joya uruguaya que ficharon en Pachuca. Un lateral izquierdo de apenas 22 años. Mismo que puede jugar por todo el costado, ya sea como interior o extremo con una gran versatilidad. Un elemento que ha militado en el Peñarol de su país durante su corta carrera y tiene grandes expectativas.

En 68 partidos con Peñarol, logró cosechar un gol y dio tres asistencias en 3 mil 360 minutos dentro del terreno de juego. Actualmente su carta tiene un valor de 648 mil dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, se espera que desde el equipo Carbonero pidan una cifra distinta por la carta del futbolista.

Por otro lado, en la Selección de Uruguay, Rodríguez ha sido tomado en cuenta para las categorías Sub-20 y Sub-23. Sobre todo en esta última ha comenzado a consolidarse como un titular constante. Sobre todo con la versatilidad que tiene para jugar tanto en defensa como en ofensiva, lo que le da grandes oportunidades de estar en el terreno de juego más allá de las circunstancias.

Importante señalar que Valentín Rodríguez se quedará jugando en Pachuca hasta diciembre del 2024. En caso que los Tuzos lo quieran mantener en sus filas de forma permanente tendrán que pagar una cantidad de 1.6 millones de dólares por el 60 por ciento de su ficha, cifra en la que se ha estipulado la negociación con Peñarol.

En su paso con Peñarol ha ganado varios trofeos para consolidar su carrera; Torneo Clausura 2021, Primera División Uruguaya, Supercopa Uruguaya y Torneo Apertura 2023. Estos son los galardones que se ha llevado hasta el momento. Sin duda alguna, Rodríguez puede ser una incorporación bastante interesante para el equipo de los Tuzos en el presente semestre.

Grupo Pachuca logra deshacerse de Lucas Di Yorio

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News