Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fernando San Román vs Alejandro Irarragorri, la cronología del conflicto entre ambos directivos

Por: Futbol Total 10 Jul 2021

Fernando San Román vs Alejandro Irarragorri, la cronología del conflicto entre ambos directivos

Fernando San Román vs Alejandro Irarragorri; el conflicto que ha puesto en jaque a Irapuato tiene una historia de polémica detrás donde también está la FMF

El NO ascenso a la Liga de Expansión MX del Irapuato ha desatado una ‘vieja guerra’ entre dos directivos del futbol mexicano, Fernando San Román vs Alejandro Irarragorri, y todo parece indicar que ha sido el causante para que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le negara el paso adelante luego de haber salido campeón de Liga Premier, ahora es importante realizar un recuento al respecto de este conflicto que ha desembocado en una decepción para los aficionados de la ‘Trinca’.

Este video te puede interesar.

“Tuve un problema delicado, una diferencia importante con Alejandro Irarragorri en el Tampico y de ahí nació todo este tema, porque este joven está muy bien situado con Televisa, tiene un poder exagerado, pero comete muchos errores que dañan al espectáculo y al futbolista, tiene el control de la pelota, es un tema meramente personal”, comentó San Román a diario AS.

Irapuato sin Liga de Expansión MX; amenazan con quitar a Selección Mexicana de Mundial

Cronología de conflicto

– Todo comenzó ha cinco años cuando Alejandro Irarragorri y Fernando San Román se unieron como directivos de Tampico Madero Futbol Club en el extinto Ascenso MX, donde San Román tenía el 25 por ciento y acusó a Irarragorri de un presunto fraude.

– Desde entonces San Román fue colocado como uno de propietario ‘non grato’ para la Federación Mexicana de Futbol

– En ese momento tanto Decio de María, cabeza de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, en ese entonces presidente del Ascenso MX buscaron solucionar el problema y los intereses de cada directivo. El problema fue por un supuesto dinero gastado elevadamente en la Jaiba Brava, mismo que no fue bien visto por el socio minoritario (San Román).

– San Román aseguraba que existía una consigna en su contra y fue presionado al no ceder en su idea de llevar el caso a tribunales civiles, razón por la que en un programa de Televisa en donde se expresó que Fernando no debería ser miembro de la familia del futbol debido a sus antecedentes legales y al problema de alcances penales con una de sus empresas.

– El punto central es que Fernando San Román se dio cuenta que los gastos de Tampico eran demasiado elevados para una franquicia del Ascenso MX, pues siendo también dueño de Alebrijes de Oaxaca pudo percatarse que se excedían por varios miles de pesos.

– La Jaiba Brava tuvo un costo cercano a los 10 millones de pesos, pero Fernando San Román, contador de profesión aseguró que la compra de la franquicia no fue del todo clara. Ante esto, Irarragorri pidió una auditoría con Javier (presidente de Tampico Madero en su momento) y Fernando San Román, misma que nunca se dio.

– Los San Román temían que existieran represalias contra Alebrijes de Oaxaca, su segundo equipo y al que podrían tener en la mira por parte de la Federación Mexicana de Futbol para desafiliarlo, pues de entrada era uno de los clubes que desde antes no tenía derecho a subir al máximo circuito.

– Ante este conflicto, los mismos San Román se negaron a acudir a la Comisión de Resolución y Controversias, pues determinaron que no se trataba de un conflicto futbolístico.

– Recientemente, Fernando San Román ha establecido que el problema se dio cuenta cuando detectó un desfalco de 50 millones en las finanzas de Tampico Madero, pues en menos de 3 meses desaparecían cantidades exorbitantes de la caja de la sociedad que tenían.

– Desde junio del 2020, Club Deportivo Irapuato AC y la familia San Román anunciaron su alianza para que la ciudad no se quedara sin equipo, un riesgo que existía pero esto pudo prosperar tras la llegada de Fernando San Román, como propietario, y Javier San Román, como presidente, ambos a la cabeza de Grupo Tecamachalco que cuenta con amplia experiencia en el futbol mexicano.

LA Galaxy y LAFC, semilleros para el futuro de Selección Mexicana

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News