Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fernando Tapia se ha convertido en una joya de la Liga MX

Por: Enrique Samano 07 Mar 2024

mira el video de la nota

¡La consolidación del portero mexicano en la Liga MX!

Fernando Tapia fue una de las apuestas de Gallos de Querétaro en el Apertura 2023, con el pasar de los partidos se fue consolidando en la entidad del Estadio Corregidora, ahora se ha convertido en una de las joyas de la Liga MX. Aquí te contamos todos los detalles.

Chelito Delgado prepara a su hijo para la Selección Mexicana

Este video te puede interesar

Querétaro de Mauro Gerk ha sido de los equipos más irregulares en el último año. Aunque bajo la gestión del estratega han encontrado cierta regularidad. Incluso habían logrado clasificar al repechaje del Clausura 2023, aunque debido a temas porcentuales quedaron fuera del mismo.

En el Apertura 2023 apostaron por un jóven Tapia, quién llegaba como suplente de Allison. Una lesión del mexicano terminó por darle la titularidad en la Leagues Cup, demostrando sus aptitudes bajo los tres palos, atajando penales ante jugadores como Eduardo ‘Toto’ Salvio y al New England Revolution. 

Ahora en el Clausura 2024 ha vuelto a tener oportunidades de la mano de Mauro Gerk. Siendo factor para los Gallos de Querétaro, consolidándose como una de las joyas en la Liga MX.

¿Quién es Fernando Tapia?

Fernando Tapia es un portero de 22 años, el guardameta surgió en las filas de Coapa, en donde estuvo desde los 15 años. En el ‘Nido’  lo veían como una opción importante para el futuro, pero era imposible darle un lugar en el primer equipo. En el equipo se encuentran arqueros como Oscar Jiménez y Luis Malagón, antes de ellos Agustín Marchesin y Guillermo Ochoa.

2023 representó un año de oportunidades para el portero mexicano.  A inicios de año se fue a préstamo con Venados FC, en la Liga Expansión MX. Con ellos fue titular en once partidos, en los que recibió 12 goles y logró tres porterías invictas. El equipo de Venados quería mantenerlo más tiempo, pero el interés de Querétaro cambió todo.

Tapia formó parte de la Selección Mexicana sub-23 que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Este logro fue clave para que los ‘Gallos’ pusieran su atención en él. Lo cual generó que Fernando Tapia comenzará a consolidarse dentro de la Liga MX. 

Fernando Tapia se ha convertido en una joya de la Liga MX 0

¡La consolidación del portero Fernando en la Liga MX!

El nombre del portero comenzó a sonar en el torneo de la Leagues Cup, una lesión ante el Atlético de San Luis terminó por relegar a Guillermo Allison en el torneo. En dicho torneo, Querétaro fue de las sorpresas, eliminando a equipos como Pumas y New England Revolution. De igual modo, su eliminación terminó por darse de manera polémica ante el Philadelphia.

A pesar de ello, el portero fue considerado como uno de los grandes prospectos en México. Tapia le atajó penales a jugadores del New England, Toto Salvio. Nuevamente una lesión de Allison terminó por darle una oportunidad en Liga MX, 

En su regresó terminó por ser factor ante Tigres, atajando un penal ante Nicolás Ibáñez, concretando un empate. Un dato interesante es que de todos los porteros titulares de la Liga MX, Fernando es el más joven, lo cual lo puede consolidar de cara al futuro y el Mundial de 2026.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News