Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA falla en contra de Pumas por caso Gastón Silva

Por: Luis Esteban Lozano 28 Jun 2018

El defensa uruguayo habría tenido la razón para el máximo organismo del futbol


FIFA falla en contra de Pumas por caso Gastón Silva

Los Pumas de la UNAM han sufrido un duro golpe por parte de la FIFA, pues han fallado a favor del futbolista uruguayo Gastón Silva por lo que tendrán que pagar al Tornio de la Serie A el traspaso del futbolista que jamás se vistió con los colores de los universitarios ni jugó en la Liga MX, mientras que el equipo argentino Independiente de Avellaneda ha quedado excento de cualquier sanción.

Por esta razón, un comunicado lanzado por el Club Universidad Nacional indica que presentarán una inconformidad por la decisión que ha tomado la FIFA; “Al no ser una decisión firme, y desconocer al día de hoy la fundamentación jurídica, se procederá a recurrir en apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)… para que se revise lo determinado por la FIFA y se estime la posición de Pumas”, indica el texto del equipo auriazul.

Joffre Guerrón finalmente se marcha de Pumas

En caso que los universitarios tuvieran que realizar el pago por el traspaso del jugador este se abonaría para el futbolista y para Club Atlético Independiente. Los Felinos han puesto a cargo del caso a la firma española Senn Ferrero Asociados Sports & Entertainment, quienes son reconocidos como referencia en la industria del deporte.

La cifra por el traspaso del futbolista que intentaron fichar en el Apertura 2017 sería de alrededor de 1.6 millones de dólares, que es lo que deben saldar al Torino, esta cifra es porque la FIFA consideró válido el fichaje al existir un contrato entre clubes, no así entre los Pumas y el jugador, pues la firma del pre contrato es de la madre de Gastón Silva y eso el máximo organismo no lo considera válido.

Pumas ‘abandona’ un canterano en la segunda de España

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?