Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FMF, señalada por corrupción en caso FIFA-Gate

Por: Futbol Total 22 Sep 2020

FMF, señalada por corrupción en caso FIFA-Gate

La Federación Mexicana de Futbol estaría en un escándalo de corrupción FIFA-Gate por transferencias millonarias a parte de los involucrados en el caso

Todo parece indicar que la Federación Mexicana de Futbol debe prepararse para ser señalada por unas supuestas transferencias millonarias a varios de los directivos implicados en el caso de corrupción de la FIFA en el 2015, una situación que ha sido conocida a nivel internacional como el famoso FIFA-Gate.

Este video te puede interesar

De acuerdo a información del Deutsche Bank Trust Company America, mismo en dode se ha detallado que el documento emitido por los bancos fue enviado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos contiene operaciones sospechosas por una suma millonaria.

A partir de los datos que ha indicado la entidad financiera alemana, mismo que se ha elaborado en julio del 2015, indica que la Federación Mexicana de Futbol fue una de las 17 entidades en depositar dinero a los 13 involucrados en la corrupción de FIFA que posteriormente serían sentenciados por recibir sobornos. Antes de esta situación revelada, México no había estado ligado mediante documentos a participantes en el FIF-Gate.

Partido México vs Costa Rica se tambalea

D 13 involucrados rastreó las cuentas de los 13 señalados y detectó 109 transferencias sospechosas de soborno y lavado de dinero que tienen una periodicidad desde el mes de julio den 2008 hasta mayo del 2015 por cifras que ascienden a los 13 millones de dólares, aunque el informe no especifica cuánto de este dinero fue por parte de la Femexfut.

De esta forma, de acuerdo al documento entregado al Departamento del Tesoro, este abarca los años en los que Justino Compeán fue presidente de la FMF, por los que las transfernecias bancarias fueron realizadas durante sus años al frente del organismo.

Estas acusaciones han sido dadas a conocer por la web Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, mismo que se puede consultar aquí.

Liga MX: NO habrá aficionados en jornadas 13 y 14

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News