Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Frente a Frente: Miguel Herrera vs Pablo Guede

Por: Staff FT 30 Jul 2020

Dentro de la Liga MX podemos encontrar una gran variedad de estrategas; y dos de los que más expectativas generan son Miguel Herrera y Pablo Guede


Frente a Frente: Miguel Herrera vs Pablo Guede

Herrera y Guede: la necesidad de reinventarse contra la novedad de la Liga MX

Dentro de la Liga MX podemos encontrar una gran variedad de estrategas, poco a poco el futbol mexicano en su máximo circuito está renovando la baraja de entrenadores, además que las ideas y conceptos van evolucionando junto a los protagonistas del banquillo. Las ramificaciones de estilos toman diferentes filosofías y caminos que se pueden ver en los ojos de cada técnico y Miguel Herrera junto a Pablo Guede son dos de los máximos representantes de dos ideas dentro del terreno de juego.

Personalidades apasionadas dentro del campo, declaraciones que son polémicas pero que tienen ingredientes perfectos para condimentar una Liga MX que además de espectáculo en el campo, nos obliga a voltear a los banquillos para encontrar la otra cara de la pasión en el futbol.

¿Cuánto crédito le queda a Miguel Herrera en el América?

Estilos

Este video te puede interesar

‘Piojo’ Herrera ha sido colocado dentro de la escuela de Ricardo La Volpe, el famoso ‘Lavolpismo’, algo que ha negado tajantemente ante los medios de comunicación, “no existe nada de eso de que el alumno enfrentará al maestro, y que la ‘escuela lavolpista’ y no sé qué, nada, yo no entiendo eso de las escuelas”, indicó Herrera en 2009 previo a un Estudiantes Tecos vs Atlas.

Pero en 2019 admitió haber aprendido de estrategia con el ‘Bigotón’, “con él aprendí la línea de 5, el 5-3-2 o el 5-2-3″, indicó al respecto de su experiencia, “lo que más me marcó fue su estrategia de campo, la forma en que prepara los partidos”, ahondó. De esta forma sus raíces están más que establecidas aunque ha logrado evolucionar estas prácticas.

Herrera ha juntado el trabajo diario de cancha con la tecnología, además de un trabajo importante en la motivación de un grupo. Con influencias de César Luis Menotti, como las tuviera La Volpe, se prioriza el juego de posesión, saliendo desde el fondo de la portería, sin trazos largos y con el famoso achique, la famosa ‘Salida Lavolpiana’ que incluso a replicado Pep Guardiola en sus distintos equipos. Las líneas juntas y con superioridad numérica del rival.

Por su parte, el argentino Guede de igual forma no desea que sea catalogado de alguna forma, “prefiero no de decir mi estilo de juego porque uno es esclavo de sus palabras, entonces prefiero que lo vean y después cataloguen si es bueno o malo”, ha establecido y es verdad, el estratega no tiene un estilo de una escuela o filosofía definida.

“Me gusta atacar mucho, me gusta la presión tras pérdida, que los laterales se incorporen y defender mano a mano”, ha especificado sobre su estilo de juego, mientras que al respecto del llamado ‘estilo Guede’ indica concreto “todo mentira” y ahonda al respecto de esta situación “dicen que soy ofensivo, pero ¿qué es ser ofensivo? Si juego con once jugadores arriba, me van a llenar la canasta de goles”, indicó.

Guede es un entrenador intenso que trabaja conforme el día a día, conforme los futbolistas que tiene disponibles y el rival al que va a enfrentar, pero si una forma puede definir su estilo es; vehemencia. “Quiero que el rival que venga a jugar con nosotros diga ‘qué hijos de puta, te presionan los 90 minutos y no paran de correr, y cuando tienen la pelota nos pintan la cara'”, así se manifiesta.

América: cuatro Águilas a seguir en el Guard1anes 2020

Sus estandartes

Herrera ha tenido bajo su mando equipos con problemas en el tema del descenso, mientras que por otro lado ha logrado hacerse de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo y de las Águilas del América, es decir, que ha vivido en lo más bajo y lo más alto, teniendo en su historial cinco trofeos; dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, mientras que a nivel de selecciones ganó la Copa Oro de la Concacaf.

A pesar que con equipos como Rayados de Monterrey, Altante y Estudiantes Tecos logró ganar cierto respecto por el estilo de juego que estos clubes tenían; con América la exigencia se eleva y no solo desean ganar, sino gustar y golear, lo que hace que su labor hasta el momento quede por debajo de lo esperado.

Guede logró sus mejores blasones dirigiendo en Chile, se hizo de un título de liga, una copa y dos Supercopas con Colo-Colo, pero sobre todo se ganó el respeto de los futbolistas, pues ante las críticas de los aficionados, fueron los protagonistas de la cancha los que le convencieron de continuar y así dejó al club con varios trofeos.

Su experiencia en Arabia Saudita, Argentina, Chile y ya con dos clubes dentro de México, viviendo su segunda etapa con los Xolos de Tijuana, se puede determinar que tiene las credenciales para dirigir en cualquier parte del mundo; siendo un combinado nacional lo que le falta a su carrera.

Guard1anes 2020

Miguel Herrera llega al torneo con la expectativa de volver a tener a un equipo dominante, con un plantel basto y sin pretextos que le impida buscar el liderato general además del título que siempre es exigido dentro del equipo azulcrema.

Las críticas lloverán por parte de los aficionados, pero con una renovación hasta el 2024, ‘Piojo’ tiene la tranquilidad para poder trabajar y sacar los resultados positivos, pues además tiene el respaldo de los jugadores quienes lo conocen a la perfección.

En el caso de Pablo Guede ha generado una gran expectativa con lo que logró en Monarcas Morelia, haciendo un equipo gris en una escuadra de liguilla; ahora con Xolos de Tijuana y una plantilla renovada, misma que parece más potente, se espera que logre escalar más dentro de la lista predilecta de entrenadores dentro de la Liga MX.

Sin duda la expectativa está sembrada y se espera que logre germinar en una vuelta de Tijuana a los primeros planos como lo logró en sus primeros años dentro de la primera división, de forma que Guede se ha puesto encima un reto que determinará mucho de un posible siguiente paso en el futbol mexicano.

Calendario Tijuana en el torneo Guard1anes 2020

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?