Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto crédito le queda a Miguel Herrera en el América?

Por: Luis Esteban Lozano 17 Jul 2020

¿Cuánto crédito le queda a Miguel Herrera en el América?

El estratega Miguel Herrera ha sido severamente cuestionado con las Águilas del América pero sus títulos y una renovación de contrato hasta 2024 son una realidad

En septiembre del 2010, Miguel ‘Piojo’ Herrera ya tenía dos finales perdidas y un descenso a cuestas, antes de consumar su segunda pérdida de categoría el equipo de Estudiantes Tecos decidió quitarlo del cargo luego de una goleada que le propinaron las Chivas de Guadalajara; actualmente el estratega mexicano ha ganado prestigio pero no parecer ser suficiente para un equipo de la envergadura de las Águilas del América.

Este video te puede interesar

Apenas con su renovación hasta el 2024 en mano y rumores que lo ponían en el Real Betis, a Miguel Herrera se le ha acabado el ‘cuento de hadas’ para regresarlo a una realidad que no esperaba, su equipo no parece sólido de cara al torneo Guard1anes 2020 y en la zona defensiva se han llevado ocho goles en dos partidos ante rivales de altura; Cruz Azul y Chivas, algo que ha comenzado con un #FueraPiojo dentro del ecosistema de las redes sociales.

  • “No necesito ponerla una cláusula, tengo el apoyo de la directiva y del dueño Emilio Azcárraga. Claro, que no sea sólo por ir a Europa, hay una carrera muy pareja entre dos caballos a toda velocidad: uno, el de la ilusión de ir a Europa, pero también el otro de quedarme muchos años en América, van de la mano”, indicó Miguel Herrera respecto a su renovación.

Miguel Herrera tuvo su primera etapa con las Águilas entre el 2012 y 2013, misma en la que consiguió un título de Liga MX en una final dramática donde parece que la diosa fortuna estuvo de su lado en aquella ocasión, pero que le valió por un paso en la Selección Mexicana.

Tri, un paso atrás

Vivió una Copa del Mundo en Brasil 2014 donde hizo un papel interesante pero su inexperiencia lo puso en el mismo lugar que a todos los estrategas; octavos de final. Posteriormente vivió una mala etapa en la Copa América de Chile 2015 y triunfó con polémica de por medio en la Copa Oro Concacaf, donde se dio su terrible incidente con el periodista Christian Martinoli, mismo que lo dejó fuera del Tricolor.

Álvaro Vadillo se aleja de América y jugaría con Cádiz

Regreso al ruedo

Herrera regresó a la dirección técnica con Xolos de Tijuana, donde demostró que a pesar de convertirse en un entrenador y motivador serio, esto no era suficiente para ser campeón en la Liga MX, por lo que decidió hacer las maletas y ‘volver a casa’, pero en su equipaje se llevó a Henry Martín, Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez, quienes potenciaron su plantilla ya en América.

Desde su regreso a Coapa ha dirigido 99 partidos y ha logrado ganar 48 partidos, empatado 30 y perdido 21, es decir que tiene un 48.4 por ciento de eficacia en su vuelta, pero lo más importante le ha dado tres títulos al club; una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

En ocho torneos que ha dirigido entre sus dos etapas siempre ha llevado al equipo a Semifinales teniendo seis de ellas, dos subcampeonatos y dos campeonatos. El problema de Miguel Herrera es que en América no se piensa en otra cosa que no sean títulos.

Diseñado para América

Herrera ha vivido su mejor momento como estratega con los de Coapa, teniendo sus mejores resultados, pues con equipos de menor presupuesto como Veracruz y Tecos demostró estar en grandes problemas; con uno vivió un descenso y el otro no pasó del lugar 13 de la tabla general.

De igual forma, con Rayados de Monterrey fue subcampeón dos veces pero al marcharse, dejó al club en el lugar 15 de la tabla general en el 2007. Caso contrario a lo que ha sucedido con América, el estratega tiene el volante sujeto y maneja un automóvil siempre con seguridad.

Sin duda alguna, en caso de no lograr ganar el torneo Guard1anes 2020 su continuidad podría ponerse en duda, aunque en América deseen apostar por un proyecto a largo plazo, la presión de Emilio Azcarraga puede pesar más que un contrato.

América pone en duda renovación de Emanuel Aguilera

Imán en tema comercial

Sin duda alguna el ‘Piojo’ con 62 años es el entrenador que más proyección en el tema comercial, además de la fama que tiene como el entrenador del equipo más ganador en la Liga MX, realiza una cantidad impresionante de comerciales que le dan una visibilidad que resulta contraproducente en su profesión; tal parece que las cámaras le están ganando a la táctica.

Sky Televisión, Herklin, Banamex, Movistar, Ciel, Melox, Chiapasiónate, Segundamano, Amafore y Cerveza Corona, entre otros que se han dado por acuerdos entre América y sus patrocinadores, pero algunos más que ha realizado por fuera. Como todos recordarán también vivió la polémica de algunas publicaciones en redes sociales al respecto del Partido Verde, entrando en la política de forma sospechosa.

“Se ha equivocado como en el caso de los tuits respecto al partido verde, eso sí es un error importante. Si en tu esencia no está la política, no te conviertas en un vehículo político”, comentó a este diario Ángel Palma, director de la agencia Total Match para el periódico El Economista.

Independiente busca pagar al América con jugadores

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News