Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fusión Liga MX y MLS se hará realidad en 2025 o 2026

Por: Futbol Total 24 Mar 2021

Fusión Liga MX y MLS se hará realidad en 2025 o 2026

La fusión entre la Liga MX y la MLS está más cerca que nunca para hacerse realidad, trabajan en el proyecto y estaría listo para 2025 o 2026 y ver la luz

Desde las últimas semanas se ha estado hablando de las relaciones deportivas que existirán entre Estados Unidos y México dentro de sus ligas de futbol, las relaciones entre ambos se han fortalecido y la comunicación ha aumentado cada vez más para construir un nuevo proyecto que vincule a ambas ligas en un solo torneo, esto para el crecimiento deportivo y económico.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la columna de Rubén Rodríguez en el diario récord, la fusión de ambas la Major League Soccer y la Liga MX en una Superliga es un proyecto en el que deben analizarse variables a desarrollar y solucionar, que van desde las comerciales, deportivas, publicitarias, hasta de gobierno y permisos de autoridades y dueños de equipos, incluyendo lo que implicaría los derechos de transmisión.

Leagues Cup entre Liga MX y MLS regresa este 2021

Por esta razón, debido a que deben tomar en cuenta todos los ángulos posibles, de forma que este proyecto vería la luz posterior a lo que suceda en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con lo que vaticina que sus primeros torneos serían entre 2025 y 2026, con el fin de captar toda la atención de cara a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en los dos países en conjunto con Canadá.

Por el momento trabajarán en que se vote a favor del proyecto en la Asamblea de la FMF, para que posteriormente pueda pasar a la aprobación por parte de la Concacaf y finalmente de la FIFA para que pueda llevarse a cabo, unificando ambas ligas y competir por un mismo trofeo.

Se busca de un crecimiento deportivo y principalmente económico, de forma que con esos recursos pueda formarse equipos más sólidos en el aspecto financiero y con proyectos atractivos para contratar figuras del continente además de aquellos que ya no deseen jugar en Europa.

Mikel Arriola quiere fusión Liga MX y MLS

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News