Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol de Guatemala es invadido por mexicanos

Por: Futbol Total 03 Oct 2019

Futbol de Guatemala es invadido por mexicanos

Varios elementos militan en el país centroamericano

Las oportunidades de trabajo se deben tomar desde donde vengan y teniendo las puertas cerradas en México, varios futbolistas han comenzado una invasión sobre el balompié de Guatemala, pero no solo ha quedado en eso, pues de igual forma con directivos en puestos estratégicos, como es en Selecciones Menores y hasta el arbitraje los aztecas han estado tomando lugar dentro de este futbol.

Este video te puede interesar

Al menos son veinte jugadores mexicanos que se encuentran en diversos clubes de Guatemala, tanto en la Primera División como de la Liga Mayor, entre los que destacan César Villaluz, quien milita en la categoría inferior con el San Pedro Sacatepéquez, de igual forma Juan Carlos ‘Torito’ Silva, que juega en el Deportivo Sanarate, ambos que fueran Campeones del Mundo Sub-17 en Perú 2005.

Diego Valdés será nuevo jugador de Atlas

Resultado de imagen para San Pedro Sacatepéquez cesar villaluz

Por otro lado está el delantero Othoniel Arce, quien ha pasado por tres clubes guatemaltecos desde 2018 y actualmente milita con el Municipal de este país; mientras que otro de los viejos conocidos del futbol azteca, Liborio Sánchez, está contratado por el Deportivo Chiantla. Por su parte el atacante Luis Ángel Landín se encuentra jugando en el Deportivo Guastatoya del mismo país

Resultado de imagen para liborio sanchez Deportivo Chiantla.

En otro rubro, se encuentra Eugenio Villazón a la dirección general de Selecciones Menores de Guatemala, elemento que fromara parte del equipo de trabajo de Enrique Meza por varios años y que se separaron luego del cese del ‘Ojitos’ de Monarcas Morelia; sin embargo, Eugenio siguió por un tiempo más en el equipo purépecha.

Este mismo personaje, Villazón fue nombrado director de Selecciones Menores y su labor principal es la de reformar y reorganizar los representativos menores, esto de acuerdo a un reporte de mediotiempo. Se espera que un periodo de tres años el trabajo del mexicano arroje los resultados deseados.

Por último, recientemente llego es el exárbitro, José Luis Camargo, para asumir como director de la Comisión de Árbitros, teniendo en sus manos uno de los sectores que como en todos los países, suele causar mayor polémica y en el país chapín no es la excepción. Al respecto de este gremio se tienen muchas dudas al respecto de la credibilidad.

Camargo se retiró del arbitraje en diciembre del año pasado y desde entonces se dedicó a prepararse con diferentes cursos dentro y fuera de México.

Milton Caraglio desea jugar en Rosario Central

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News