Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gallos de Querétaro, un año a puerta cerrada; estas son todas las sanciones

Por: Futbol Total 08 Mar 2022

Gallos de Querétaro, un año a puerta cerrada; estas son todas las sanciones

Luego de la tragedia que ha sucedido, Gallos de Querétaro se quedará jugando un año a puerta cerrada y les han impuesto más sanciones para las barras

Luego de la tragedia que ha sucedido, Gallos de Querétaro se quedará jugando un año a puerta cerrada y les han impuesto más sanciones; tras la reunión en la Asamblea de Dueños, tanto la Federación Mexicana de Futbol como la Liga MX han determinado todas las agravantes tras la bronca entre los queretanos y Atlas en el Estadio Corregidora.

Este video te puede interesar

A pesar que se había especulado con una posible desafiliación de Querétaro; la Liga MX ha determinado otras medidas, mientras que la Fiscalía General del estado ya tuvo a los primeros detenidos por este incidente, aunque se espera más al respecto de la indagatoria.

Presentan primeros detenidos por bronca en Querétaro vs Atlas

“Hubo una falla en la empresa privada de seguridad que contrató Querétaro para la seguridad del partido y de igual forma el anonimato de las personas que generaron la violencia. La Asamblea ha determinado medidas históricas”, indicó Mikel Arriola presidente ejecutivo de la Liga MX.

Gallos de Querétaro y Atlas vivieron actos de violencia importante en el Estadio Corregidora

Gallos de Querétaro y Atlas vivieron actos de violencia importante en el Estadio Corregidora

Las sanciones

Gallos de Querétaro se quedará jugando un año a puerta cerrada y les han impuesto más sanciones tanto a los queretanos como Atlas; y las barras de ambos clubes.

Querétaro

– Querétaro tendrá que jugar a puerta cerrada por un año. Podrá hacerlo en el Estado Corregidora pero con un cerco policiaco que esté alrededor; o elegir una sede alternativa para sus partidos como local. Incluyendo el equipo de Liga MX Femenil así como sus categorías inferiores. Además de una multa de un millón 500 mil pesos.

En cuanto a la barra de Gallos; su grupo de animación no podrán asistir durante tres años a los partidos que jueguen en casa y un año a los que jueguen como visitantes.

Querétaro perderá el partido vs Atlas correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2022 por marcador de 0-3.

Greg Taylor, Gabriel Solares y Manuel Velarde dejarán de ser los propietarios del Querétaro; el club pasará nuevamente a manos de Jorge Alberto Hank Inzunza, pero tendrá un plazo de un año para vender la franquicia.

–  De igual forma, Greg Taylor, Gabriel Solares, Adolfo Ríos y Manuel Velarde estarán suspendidos por 5 años para cualquier actividad en un equipo de la Liga MX o FMF

– Los detenidos y acusados luego de los incidentes no volverán a entrar a un estadio de futbol en la Liga MX.

Atlas

– En cuanto a la barra de Atlas; su grupo de animación no podrán asistir durante seis meses a los partidos que jueguen como local y visitante.

Querétaro: así fue la primera vez que el equipo fue desafiliado

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News