Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gerardo Arteaga fue rechazado por Chivas

Por: Futbol Total 28 Jul 2020

Gerardo Arteaga fue rechazado por Chivas

El lateral mexicano Gerardo Arteaga cumplirá su sueño de jugar dentro del futbol de Europa jugando en el Genk de Bélgica; Chivas lo rechazó dos veces

El lateral mexicano Gerardo Arteaga cumplirá su sueño de jugar dentro del futbol de Europa luego que se oficializara su llegada con el Genk de la Pro League de Bélgica, el ahora ex futbolista de Santos Laguna confesó que tuvo un inicio complicado dentro del futbol, pues indicó que lo rechazaron dos veces en las Chivas de Guadalajara antes de debutar dentro del máximo circuito.

Este video te puede interesar

“Fui dos veces a hacer pruebas, me cepillaron dos veces de su cantera”, comentó el futbolista mexicano de 21 años de edad durante una entrevista con la estación W Deportes en la radio; sin embargo, en junio de 2019 fue buscado por Chivas, al menos así lo reportaban.

Estuvo siete años dentro de Santos Laguna y en algún momento indicó que las Águilas del América también lo buscaron pero no lograron concretar el traspaso; “Me quedé con la espinita de llegar a algún equipo grande”, aseveró en el mismo diálogo.

Quién es Gerardo Arteaga, mexicano que fichó por el Genk de Bélgica

Por ahora dentro de las Chivas el puesto de lateral izquierdo está ocupado Miguel Ponce y Cristian Calderón, pero el primero es el único canterano del equipo, mientras que el segundo es formado del Atlas y lo compraron de los Rayos del Necaxa.

Gerardo Arteaga sabía desde hace varios meses que estaba dentro del radar del equipo belga para este mercado de verano 2020, pero no se imaginaba que se haría realidad y podría tener este salto al futbol de Europa para probarse dentro de máximo nivel.

“Anhelaba irme, pero no pensé que se fuera a dar este torneo. Fue una sorpresa cuando se hizo oficial, me emocionó la noticia”, finalizó el elemento.

Arteaga se integró dentro de las Fuerzas Básicas de Santos Laguna en 2013, mientras que continúo su proceso dentro del equipo hasta que el 1 de octubre de 2016 José Manuel de la Torre lo debutó en la Liga MX y ahora se convertirá en un mexicano más dentro de la legión europea cuatro años después.

El origen de Gerardo Arteaga, admirador de Miguel Layún

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News