Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gerardo Arteaga se desmarca sobre interés de América

Por: Luis Esteban Lozano 12 Oct 2023

Gerardo Arteaga se desmarca sobre interés de América

El lateral izquierdo mexicano Gerardo Arteaga se desmarca sobre el supuesto interés de América de cara al torneo Clausura 2024 en la Liga MX

El lateral izquierdo mexicano Gerardo Arteaga se desmarca sobre el supuesto interés de América. Las Águilas tienen pensado en hacerse con un hombre en esa posición de cara al torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. El futbolista del Genk en Bélgica no tiene en claro la situación en la que le colocan con los de Coapa. 

Este video te puede interesar

Los rumores apuntan a que América está sondeando lo que puede tener en el mercado de invierno. Uno de los apuntados es el futbolista Gerardo Arteaga que actualmente milita en el KRC Genk. Sin embargo, todo parece indicar que el propio futbolista no tiene idea de su supuesta llegada con los de Coapa. 

Mozumbito Martínez, otro delantero que no se consolida en América

“Yo no supe la verdad nada sobre ese tema, yo he oído muchos temas que se han convertido en rumores, a mí personalmente no me los comentan y pues mis planes y mí mente es permanecer en Europa y mantenerme un tiempo más allá”, comentó Arteaga en entrevista con Azteca Deportes al respecto del supuesto interés de América. 

Recordar que recientemente América ‘soltó’ una buena cantidad de dinero más Federico Viñas para hacerse con Kevin Álvarez procedente de Grupo Pachuca. Por lo que los de Coapa estarían haciendo otra inversión importante pero ahora para poder reforzar el otro costado defensivo con un marcador de punta. 

¡Desmiente rumores!

Arteaga aclara que nunca supo de un interés del América y su intención es seguir jugando en Europa ☺️ pic.twitter.com/Q3epoN1g51

La situación de Arteaga

Es así que Gerardo Arteaga se desmarca sobre el interés de América. Aunque no se descarta la posibilidad que pueda arribar para el mercado de invierno. El lateral zurdo de 25 años también es elemento de la Selección Mexicana, aunque no ha conseguido ser constante y tampoco se ha terminado por consolidar dentro del futbol en Europa. 

Con el KRC Genk, Arteaga tiene contrato hasta junio del 2025. El equipo belga pagó un total de 4 millones de dólares procedente de Santos Laguna. Durante tres temporadas en el Viejo Continente ha logrado hacerse con una Copa de Bélgica en su palmarés, único trofeo que ostenta hasta el momento en su paso por Europa.

Por otro lado, las Águilas del América tendrían que desembolsar una buena cantidad de dinero para hacerse con Arteaga. La carta del futbolista mexicano está tasada en 7.4 millones de dólares. Es el valor más alto que ha conseguido durante toda su carrera como futbolista profesional desde que empezara en 2017 con Santos Laguna. 

Otro factor importante es que América quiere deshacerse en el mercado de gente como Luis Fuente y Salvador Reyes. Los dos laterales izquierdos con los que cuenta actualmente. El primero apunta a terminar su contrato y el segundo no ha logrado consolidarse como titular dentro del equipo, por lo que la incorporación de Arteaga sería determinante en caso de concretarse. 

Gerardo Arteaga ha sonado para llegar a las Águilas del América
Gerardo Arteaga ha sonado para llegar a las Águilas del América

¿Qué debe pasar para que América compre a Igor Lichnovsky?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News