Nuestros sitios
Compartir

Futbol Mexicano

Germán Berterame podría llevarse suspensión y multa

Por: Staff FT 20 Feb 2021

El argentino del Atlético de San Luis, Germán Berterame podría llevarse una dura sanción en caso de comprobarse el caso de racismo contra Félix Torres


Germán Berterame podría llevarse suspensión y multa

El futbolista argentino del Atlético de San Luis, Germán Berterame se ha puesto en el ojo del huracán en este torneo Guard1anes Clausura 2021, luego que ha sido señalado por la directiva de Santos Laguna como el culpable de los actos racistas en contra de su futbolista, el defensa ecuatoriano Félix Torres.

El presidente de Santos Laguna, Dante Elizalde, señaló a Berterame como el responsable de haber gritado improperios racistas en contra de Torres;

Comisión disciplinaria abre investigación del San Luis vs Santos

Este video te puede interesar

“Él (Torres) refiere que los gritos [racistas] vienen del jugador de San Luis, Germán Berterame”, dijo en entrevista para la cadena ESPN. “Fue en la cancha de juego, fue [Germán] Berterame, cuando se da esta rencilla, este manoteo, profiere estas palabras, y para sorpresa no hay sanción, y para sorpresa no se asienta en la cédula arbitral”, agregó Elizalde.

En caso que a Berterame se le pueda comprobar está situación ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, el futbolista podría llevarse al menos 5 partidos de suspensión, esto de acuerdo a información revelada por parte del periodista de la cadena ESPN, Héctor Huerta. Pero la sanción podría ser mayor dependiendo de lo que se determine.

Por otro lado, se llevaría una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs, es decir de los 336 mil pesos a los 537 mil pesos. Ese sería el carrito económico que se le impondría al futbolista.

La misma fuente destaca que en un caso más severo se podría quitar los tres puntos que ganaron los de San Luis por el acto de racismos suscitado, pero parece poco probable que esto suceda. Cómo se ha indicado, todo depende de la investigación que realice la Comisión Disciplinaria y el veredicto final.

Félix Torres golpeó a balonero de San Luis

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial Mundial de Clubes. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?