Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gobierno de Guanajuato quiere recuperar Estadio León

Por: Staff FT 04 Mar 2021

El alcalde de León, Héctor López, tiene todo el apoyo por parte de Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato para adquirir los terrenos del Estadio León


Gobierno de Guanajuato quiere recuperar Estadio León

El alcalde de León, Héctor López, tiene todo el apoyo por parte de Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, para adquirir las seis hectáreas totales de terreno en donde se encuentra el Estadio León, casa de la Fiera y que en los últimos meses ha estado en un problema legal para su uso, algo que les afectó durante el torneo Guard1anes 2020.

“Alcalde, cuenta con nuestro respaldo, nuestro apoyo económico y moral del gobierno del estado para adquirir las seis hectáreas que contemplan el Estadio León, no pueden estar en manos de intereses ajenos al interés público de disfrute de los leoneses y guanajuatenses”, comentó Sinhue en un evento público donde habló al respecto del inmueble.

León cede a mexicano Iván Ochoa al Audax Italiano

Este video te puede interesar

La seis hectáreas le pertenecen al empresario Roberto Zemeño, quien tomó posesión del área el 9 de octubre de 2020 tras disputar por 10 años la superficie y por fin ganar en el tema legal a las autoridades estatales, lo que ha complicado la situación con respecto al inmueble.

Al momento Roberto Zemeño sostiene un acuerdo con Grupo Pachuca, dueño del Club León, para que el equipo de la Fiera pueda disputar sus partidos como local en dicho inmueble, con lo que la situación se ha comenzado a apagar con el paso de los meses, pero el asunto sigue pendiente en el tintero.

En octubre del 2020, el equipo de León se vio obligado a jugar en el Estadio Victoria de Aguascalientes como local ante las Águilas del América debido al pleito legal que existía alrededor del estadio.

Se vislumbra que para este 2021 comiencen la construcción de un nuevo estadio de León, así lo estableció el dueño del club Jesús Martínez Murguía, quien adelantó que el proyecto estaría totalmente terminado en 2023.

Yairo Moreno saldría de León a Galatasaray o Porto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?