Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Grupo Pachuca: León y Tuzos, costo y títulos que han conseguido los ‘hermanos’

Por: Futbol Total 24 Jul 2021

Grupo Pachuca: León y Tuzos, costo y títulos que han conseguido los ‘hermanos’

Grupo Pachuca realizó la compra de León y Tuzos, aquí hacemos un recuento del costo de ambas franquicias y los títulos que han conseguido como hermanos

La incursión del Grupo Pachuca dentro del futbol mexicano ha sido un parteaguas dentro de varias escuadras, pero sin duda tanto Club León como los Tuzos, quienes son sus principales proyectos y que en diferentes etapas se han convertido en protagonistas dentro de la Liga MX, sumando a la historia de ambas instituciones diferentes títulos.

Con los Tuzos

Este video te puede interesar

Grupo Pachuca se hizo con el cuadro hidalguense cuando se consolidaron en 1995, esto dentro de una operación que involucró la entrega sin costo de terrenos públicos donde posteriormente el mismo grupo se encargó de construir el llamado Centro de Alto Rendimiento y su denominada Universidad del Futbol. Todo con un valor de menos de 100 mil dólares.

Club León termina con los rumores; Ángel Mena renueva por 3 años más

Para el torneo de Invierno 1997 se encargaron de encaminar a la franquicia a la primera división, desde entonces no han perdido la categoría y suma un total de 12 títulos en su palmarés que bien pueden presumir como uno de los más ganadores de torneos cortos, además de ser el único club mexicano en ganar un torneo de Sudamérica.

– 6 Títulos Liga MX (Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007, Clausura 2016)
– 5 Liga de Campeones de la Concacaf (2002, 2007, 2008, 2009-10, 2016-17)
– 1 Copa Sudamericana (2006)

Con la Fiera

Por su parte, con el cuadro de Club León fue en el torneo Clausura 2011 que BH Capital vendió la franquicia a Grupo Pachuca por una suma de 82 millones de pesos, pues tenían dos años intentando consolidar la compra de la franquicia.

Se encargaron de ascender al equipo a la primera división como lo hicieron con Pachuca, mientras que ha logrado una época dorada incluyendo un bicampeonato en torneos cortos dentro del futbol mexicano, honor que comparten junto a los Pumas de la UNAM.

*Títulos desde la llegada de Grupo Pachuca

– 1 Liga de Ascenso MX (Clausura 2012)
– 3 Títulos de Liga MX (Apertura 2013, Clausura 2014, Guard1anes 2020)

Grupo Pachuca, León y Tuzos, los hermanos de la Liga MX

Grupo Pachuca, León y Tuzos, los hermanos de la Liga MX

Liga MX: 10 mexicanos que podrían dar el salto a Europa si tienen un buen Apertura 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News