Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Grupo Pachuca vende a Mineros de Zacatecas

Por: Staff FT 11 Jun 2020

El Grupo Pachuca ha decidido vender la franquicia de Mineros de Zacatecas a Eduardo López de Grupo Islo, empresario local de la entidad


Grupo Pachuca vende a Mineros de Zacatecas

A ocho años de haber comprado la franquicia de Estudiantes Tecos para convertirla en Mineros de Zacatecas, Grupo Pachuca habría decidido vender al equipo a un empresario local, diversas fuentes han establecido que la venta de Mineros de Zacatecas se realizó al 100 por ciento y que los nuevos propietarios del club se tratan de socios de una empresa constructora de la entidad.

De acuerdo con información del periodista, David Medrano, ha indicado que; “Los jugadores de Mineros hoy fueron informados que el equipo ya fue vendido por Grupo Pachuca al zacatecano Eduardo López de Grupo Islo. Seguirán jugando en Zacatecas”, estableció.

Grupo Caliente pone a la venta a Dorados

Por otro lado, mediotiempo apunta a que Marco Iván Pérez, exjugador de los Tuzos y quien hasta el 2018 jugó con el Salamanca CF en España, será quien ocupe el nuevo cargo de Director Deportivo de la institución.

Fue en 2012 que Grupo Pachuca compró la franquicia de Estudiantes Tecos, que ese año había caído a la división de Ascenso MX, posteriormente, dos años después anunció la mudanza del equipo a Zacatecas, regresando el futbol a la entidad nueve años después

Luego de haber disputado once torneos bajo la dirección del grupo hidalguense, Mineros de Zacatecas solo se quedó sin liguilla en el Clausura 2015, mientras que en cuatro ocasiones lograron ser el segundo mejor dentro de la clasificación y dos como primero en la Fase Regular.

En el Clausura 2016 llegaron a una final del Ascenso MX, sin embargo cayeron ante los Rayos del Necaxa, que posteriormente consiguió regresar a la primera división tras cinco años dentro de la liga de plata. Mineros ha sido el único equipo que pertenecía a Grupo Pachuca que no logró ascender, esto luego que lo lograran con Pachuca y León en México, Talleres de Córdoba en Argentina, y el Everton en Chile.

Chatón Enriquez sería bombazo de Mazatlán

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?