Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Hacienda quiere transparentar la Liga MX

Por: Futbol Total 29 Oct 2020

Hacienda quiere transparentar la Liga MX

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda pretende regular todos los movimientos económicos en los clubes de Liga MX

Se podría vivir un nuevo panorama dentro de los Clubes de la Liga MX una vez que estarían cerca de ser obligados a transparentar ante el gobierno todas las operaciones financieras que estén por encima de un monto de 350 mil pesos, esto debido a que la actividad del futbol será incluida como vulnerable en la Ley Antilavado, así lo ha establecido la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, esto en espera que el senado lo revalide en diciembre de este 2020.

Este video te puede interesar

En información que ha presentado la cadena ESPN, la Liga MX y sus clubes, está incluido en el dictamen de la reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, mismos que hicieron las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República, mientras que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol ya han sido informados respecto a esta medida que deberán acatar en caso de ser aprobada.

Nueva directiva de Cruz Azul respalda a Jaime Ordiales

La misma fuente apunta que en caso de obtener una respuesta positiva, la Liga MX tendrá que informar al respecto de todas las operaciones relacionadas con el traspaso de futbolistas, ingresos por derechos de imagen, patrocinios o cesión de derechos de transmisión así como cualquier otra actividad que implique un intercambio económico.

“Serán objeto de aviso ante la Secretaría cuando el monto del acto u operación sea igual o superior al equivalente a cuatro mil veintiocho veces el valor de la UMA”, es lo que dice el documento que ha presentado la cadena televisiva.

En un principio se había estipulado que se mantendrían bajo vigilancia todas las operaciones por arriba de los 50 mil pesos, pero luego de una evaluación han determinado que mantendrán bajo vigilancia todos los movimientos que estuvieran arriba de los 350 mil pesos (cuatro mil veintiocho veces el valor de la UMA).

La Secretaría de Hacienda ha tomado la determinación pues el futbol mexicano es considerado un ente vulnerable al lavado de dinero o participación de recursos de procedencia ilícita, por lo que ya se ha puesto en la mira del gobierno.

Jorge Campos habla sobre ‘su nuevo empleo’

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News