Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Hans Friessen, el alemán que jugó en Chivas y Atlas

Por: Staff FT 02 Oct 2021

Hans Friessen, el alemán que jugó en Chivas y Atlas

Muchos futbolistas han pasado por los equipos del Clásico Tapatío, pero uno de los más peculiares fue Hans Friessen, el alemán que jugó en Chivas y Atlas

Muchos futbolistas han pasado por los equipos protagonistas del Clásico Tapatío, pero uno de los más peculiares fue Hans Friessen, el alemán que jugó en Chivas y Atlas.

Elementos como Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Isaac Brizuela, Fernando Quirarte, José de Jesús Corona, entre muchos nombres han jugador para Rojinegros y Rojiblancos en la historia.

Este video te puede interesar

Sin embargo, del que poco se habla y poco registro existe es el de Hans Friessen, un alemán que jugó en Chivas y Atlas.

Chivas: Pato Araujo rechazó ser canterano de Atlas porque no le otorgaban preparación académica

Quién fue Hans Friessen

Hans Friessen Wutteke fue un futbolista en las décadas de los 60 y 70 que jugó en varios equipos del futbol mexicano. Se trataba de un jugador nacido en México pero con raíces alemanas.

Resulta que los abuelos de Friessen, siendo agricultores, llegaron a México migrando desde Alemania. El padre de Friessen, nacido en Chihuahua, conoció a su madre, nacida en Sonora, y se casaron en Guadalajara donde se asentaron.

Ya en Guadalajara Friessen se formó como futbolista en las reservas del Atlas en 1968, donde ya figuraba como centro delantero y se tiene registro de dos goles con el equipo Rojinegro jugando la Copa México 1968-1969. 

Desde 1971 a 1973 Friessen jugó con Chivas por tres temporadas, jugando 32 partidos y marcando cinco goles.

“En Pachuca me gritaron ‘¿no que el Guadalajara tenía puros mexicanos’?’ y eso no me gustó nada”, indicó en su momento el futbolista.

“Me molesta que me digan alemán o cosa parecida. Soy mexicano. Claro, en mis venas corre sangre alemana, pero eso no tiene nada que ver para definir la nacionalidad”, dijo Friessen a su llegada a Chivas.

También el apodado ‘El Güerito’ jugó con los Tecos UAG, equipo con el que ganó un título  de la Segunda División Profesional. Completando una tripleta de equipos en Guadalajara.

Chava Reyes y Chivas; Quién es, su importancia, historia y títulos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?