Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chava Reyes y Chivas; Quién es, su importancia, historia y títulos

Por: Futbol Total 01 Oct 2021

Chava Reyes y Chivas; Quién es, su importancia, historia y títulos

Hablar de Salvador ‘Chava’ Reyes y Chivas de Guadalajara va de la mano, siendo uno de los históricos dentro de la institución Rojiblanca y más mexicana

Todo aficionado de las Chivas de Guadalajara debe conocer la importancia de Salvador Reyes Monteón en el equipo, una leyenda del club Rojiblanco. Hablar de ‘Chava’ Reyes y Chivas va de la mano, siendo uno de los históricos dentro de la institución más mexicana.

Este video te puede interesar

Hijo de Luis Reyes (también jugador de Chivas), ‘Chava’ Reyes comenzó su carrera como futbolistas en Guadalajara a los 13 años. En 1952 debuto con el cuadro Rojiblanco y la historia de éxitos comenzó con el delantero.

Chivas: Poca competencia en posiciones clave para Marcelo Michel Leaño

Chava Reyes, importancia

Fueron 15 temporadas en Chivas para Salvador Reyes, con 282 partidos mismas en las que marcó un total de 154 goles. Todo para ganarse el cariño de los aficionados Rojiblancos y quedar marcado en la historia de Chivas con letras doradas.

En 2015 dejó de ser el máximo goleador de Chivas cuando Omar Bravo logró romper su marca, misma que estuvo vigente por 48 años.

Por si fuera poco representó a la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo (Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66) siendo parte fundamental del equipo Tricolor.

Afición de Chivas haciendo homenaje a Salvador Reyes

Afición de Chivas haciendo homenaje a Salvador Reyes

Un regreso inesperado

Para el torneo Clausura 2008 y con 71 años, Chava Reyes fue parte de un homenaje al jugador encargado de formar el ‘Campeonísimo’ y jugó 50 segundos, tocando tres veces el balón y saliendo de cambio por Omar Bravo. Fue un regreso inesperado para despedir su carrera. Además se convirtió en el futbolista de mayor edad en jugar en Primera División.

Palmarés de Chava Reyes con Chivas

7 Títulos de Primera División de México
5 Campeón de Campeones
1 Copa México
1 Copa de Campeones de la Concacaf
Campeón de Goleo Copa México
Campeón de goleo de la Primera División de México
Goleador de la Copa de Campeones de la Concacaf

Chivas: ¿Michel Leaño se quedará en la dirección técnica?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News