Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Harold Preciado apunta a venta de Santos Laguna para el verano

Por: Luis Esteban Lozano 05 Mar 2024

mira el video de la nota

El delantero colombiano de 29 años Harold Preciado apunta a venta de Santos Laguna para el verano del 2024. Está por terminar contrato

El delantero colombiano de 29 años Harold Preciado apunta a venta de Santos Laguna para el verano. Es decir, cuando termine el presente semestre del torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX, quien fuera recientemente campeón de goleo tiene abiertas grandes posibilidades para marcharse de Torreón por una cantidad de escándalo.

Este video te puede interesar.

Durante el mercado de verano ya se había anticipado un posible ofrecimiento de Rayados de Monterrey por una cantidad de 12.5 millones de dólares. Sin embargo, finalmente en el equipo Lagunero decidieron retener a Preciado. Se habían despedido de figuras como Juan Brunetta y Omar Campos, con lo que no quisieron quedar totalmente desprotegidos.

¿Qué venezolanos han pasado por la Liga MX?

Pero esto ya era un aviso importante de lo que representa Preciado en el mercado mexicano. Mientras que parece que una transferencia terminando el torneo Clausura 2024 será inminente. Toda vez que Santos ha demostrado que no teme vender a sus figuras y hacerlo de buena forma, es decir, al mejor postor y que ponga más dinero sobre la mesa. 

Preciado se perfila como una de las ventas más caras en la historia del equipo Lagunero. Sobre todo porque su contrato se está terminando y tiene varios pretendientes detrás de sus servicios. Antes también ya había sido vinculado con clubes como Cruz Azul y Chicago Fire de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Todo parece indicar que Harold Preciado está por decirle adiós a Santos Laguna
Todo parece indicar que Harold Preciado está por decirle adiós a Santos Laguna

Los millones por Preciado

La realidad es que Harold Preciado apunta a venta de Santos Laguna para el verano. El delantero colombiano está viendo como se culmina su vínculo con el equipo de la Comarca y no hay avisos de una renovación para prolongar su estancia en el equipo que lo obtuvo como agente libre en el 2022 procedente del Deportivo Cali.

Preciado tiene contrato con Santos Laguna hasta diciembre de este 2024. Es decir, en verano puede empezar a negociar con cualquier otro club para marcharse como agente libre seis meses después. Por esta razón, todo hace indicar que en el cuadro Guerrero ya están pensando en una venta importante para uno de los activos que más pretendientes tiene.

Santos Laguna ha catapultado a Preciado con el valor más alto en toda su carrera. Actualmente la carta del delantero colombiano tiene una cifra de 7.6 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Sin embargo, se espera que en caso de venderlo dentro de la Liga MX o MLS la cifra sea superada por varios millones más.

Por el momento, Preciado tiene más de 80 partidos jugados con Santos Laguna y cuenta con 40 goles, además de aportar diez asistencias. Cuenta con un título de goleo en el pasado torneo Apertura 2023, en lo colectivo no ha conseguido ganar algo con la institución, pero actualmente ya está en la lista de goleadores históricos en el Top 13 y puede seguir escalando en el presente semestre.

5 técnicos mexicanos en el extranjero que buscan oportunidad en Liga MX 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News