Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Hasta cuándo estará en condiciones el Estadio Azteca?

Por: Futbol Total 14 Nov 2018

¿Hasta cuándo estará en condiciones el Estadio Azteca?

Aún así la Liga MX ha indicado que se jugará la liguillas para América y Cruz Azul

El partido que se tenía presupuestado de la NFL en el Estadio Azteca entre Chiefs vs Rams, ha quedado cancelado debido a las malas condiciones que presentó el terreno de juego, sin embargo han asegurado que tanto las Águilas del América como la Máquina de Cruz Azul jugarán la liguilla en el inmueble, algo que el ex director de operaciones en el Estadio Azteca, Raúl Barrios ha indicado que será hasta dentro de 6 meses que esté listo el terreno.

Este video te puede interesar

“El campo va a seguir empeorando, todavía no está en su estado más crítico, más álgido. Viene el invierno, todavía no es el punto más álgido. En esa época ya no crece a la velocidad que normalmente lo hace, así que esperar a que se recupere en los próximos 15 días es realmente un sueño”, comentó en entrevista con Fútbol Picante.

‘Estadio Akron’ manda mensaje a la NFL

Resultado de imagen para estadio azteca apertura 2018

“Yo creo que desde la fecha 2 que se dieron cuenta que esto no estaba funcionando, debieron haber hecho estudios para ver por qué no estaba drenando. Hay laboratorios en Estados Unidos, a los que debieron haber mandado una prueba para saber qué tanto estaba drenando y con ello descubrir que el problema no era como tal el pasto, sino la falta del drenado del campo y de acuerdo a eso, hacer una estrategia para que se fueran mejorando, partido a partido”, añadió, como un experto del terreno de juego.

Por otro lado, Barrios estableció que el pasto híbrido que se colocó no era el correcto para el clima de la Ciudad de México, pues el que colocaron es idóneo para climas europeos con más de 40ºC y con nieve. Por eso es que NO se utiliza en Estados Unidos, pues “ellos prefieren césped desarrollado genéticamente en laboratorio para afrontar elementos como el frío”, destacó.

Por último indicó que el ex directivo del Azteca señaló que el problema no es el uso intenso, ya que no se utiliza intensamente, lo que volvía innecesario al pasto híbrido, sino que fue el encargado de realizar el trabajo de colocación quien arruinó al Coloso de Santa Úrsula; “Creo que el no haber investigado quien era la persona encargada de realizar los trabajos, fue con lo que finalmente se toparon y eso dio al traste con el drenaje ya de por si dañado del Azteca, después de 52 años de existencia”, finalizó.

4 jugadores que podrían despedirse de la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News