Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Higor Meritao puede continuar su cesión en la Serie A

Por: Enrique Samano 05 Ene 2024

Higor Meritao puede continuar su cesión en la Serie A

Higor Meritao continuará su carrera en la Serie A

Higor Meritao salió de Pumas rumbo al Apertura 2023, tras no entrar en los planes de Antonio Mohamed. El mediocampista cumplió su sueño de jugar en la primera división de Brasil con el Goiás, equipo con el que descendió. Ante dicha situación el centrocampista puede continuar su carrera en la Serie A.

Pumas: Les devuelven a Favio Álvarez e Higor Meritao

Este video te puede interesar

Antes de la salida del mediocampista, el brasileño era parte del esquema titular del equipo. Incluso en los primeros partidos de Antonio Mohamed fue titular, aunque la temprana eliminación del Clausura 2023 marcó su fin como jugador de los del Pedregal. Incluso días después se despidió mediante redes sociales.

Cuando el mediocampista salió rumbo a Brasil, mencionó que no era del agrado de Antonio Mohamed. “No sabía que no me iba a quedar. Así es la vida y el fútbol. Algunos entrenadores te quieren y otros no. Hay otros futbolistas que pasaron por aquí y les pasó lo mismo. Pero agradezco todo lo que Pumas ha hecho por mí” mencionó Meritao.

Meritao disputó 67 juegos con la casaca de los Pumas, repartidos entre Liga MX y Concachampions, el mediocampista brasileño fue parte del subcampeonato obtenido ante Seattle Sounders en Concacaf. Higor aportó dos goles y cuatro asistencias con la casaca auriazul. Su carta aún pertenece a los del Pedregal.

¡Higor Meritao reforzó al Goiás de Brasil!

Higor Meritao tenía una encomienda pendiente en su carrera, la cuál era jugar en la primera división de Brasil. La intención de su cesión era prestarlo por año y medio al Goiás de Brasil, equipo que luchaba por la permanencia en la Serie A de Brasil. Un centrocampista con las características del brasileño podría ser un buen aporte.

Al final de la temporada en Brasil, Goiás consumó el descenso, por lo que terminó con la cesión del mediocampista. Incluso Diogo de Oliveira quién también salió del equipo de Antonio Mohamed, perdió la categoría con el Coritiba, aunque su carta pertenece al Plaza Colonia de la primera división de Uruguay.

La carta del jugador pertenecía a la entidad del Pedregal, por lo que tiene que reportar en la entidad de cantera. Meritao jugó 10 partidos repartidos entre la Serie A de Brasil y la Copa Sudamericana. El mediocampista brasileño no pudo aportar goles o asistencias. De acuerdo con medios en Brasil, en caso de que el equipo descendiera, Pumas puede negociar su llegada a otro equipo, incluso de la misma liga. 

Higor Meritao puede continuar su cesión en la Serie A 0

¿Dónde continuará su carrera?

Jugadores como Favio Álvarez,  Meritao y Nicolás Freire tienen que reportar en Pedregal. Aunque de acuerdo con Rodrigo Celorio de TUDN ninguno de los elementos entran en planes de Gustavo Lema, por lo que ya se encuentran buscandoles acomodo.

De acuerdo con André Rodrigues, periodista de Brasil, Pumas no tiene intenciones de que Higor continúe en el Goiás, debido a que jugará en la Serie B de Brasil. La misma fuente confirma que el interés del Pedregal es prestarlo a un conjunto de la Serie A, las principales opciones son Juventude y Criciúma.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News