Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Hugo Sánchez se apunta para dirigir a Pumas UNAM

Por: Luis Esteban Lozano 13 Dic 2023

Hugo Sánchez se apunta para dirigir a Pumas UNAM

Luego que se diera la salida de Antonio ‘Turco’ Mohamed, ha aparecido Hugo Sánchez quien se apunta para dirigir a Pumas UNAM

Luego que se diera la salida de Antonio ‘Turco’ Mohamed, ha aparecido Hugo Sánchez quien se apunta para dirigir a Pumas UNAM. Aunque ya han elegido a Gustavo Lema para quedarse dentro de la institución para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Sin embargo, el ‘Pentapichichi’ ha levantado la voz al respecto de una posibilidad para regresar.

Este video te puede interesar.

Luego de darse a conocer la noticia que Lema se queda en el cargo de director técnico de los Pumas. Hugo Sánchez se expresó al respecto y lo hizo con contundencia. Criticó la ausencia de directores técnicos mexicanos al frente del equipo. Razón por la que decidió postularse para hacerse con el cargo dentro del equipo Felino y un esperado regreso.

Dinenno pone en duda su continuidad en Pumas luego de la eliminación vs Tigres

“Que le den la oportunidad a un técnico mexicano y que tenga raíces Puma. Yo mismo estoy listo, yo me apunto. Que piensen en un mexicano, y si no hay, aquí estoy yo”, comentó Hugo para ESPN, en un segmento del famoso programa Futbol Picante. Situación que ha despertado el interés de los aficionados Universitarios.

Los Pumas han tenido tropiezos con sus últimos técnicos. Andrés Lillini, Rafael Puente del Río y Antonio Mohamed han sido los últimos en tomar el mando. Sin embargo, ninguno ha logrado hacerse con el ansiado título dentro de la institución Felina durante los últimos 13 años que se han cumplido de sequía para la institución.

Hugo Sánchez quiere volver a dirigir a Pumas
Hugo Sánchez quiere volver a dirigir a Pumas

Hugo quiere ser de Pumas

Es así que Hugo Sánchez se apunta para dirigir a Pumas UNAM, quienes ya eligieron a Gustavo Lema como su entrenador para la siguiente temporada. Sin embargo, el ‘Pentapichichi’ desea una tercera etapa como entrenador dentro del equipo Felino. Mismo donde ya pudo tener una etapa bastante exitosa con títulos bajo el brazo.

Su primera etapa llegó en el año 2000 donde apenas dirigió catorce partidos en Pumas; siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas fueron lo que sumaron. Mientras que tuvo que detener su paso como Felino para tomar a la Selección Mexicana en un breve interinato de tres partidos. Para el 2001 volvería con los Universitarios, en su nuevo ciclo duró un total de 188 partidos.

Fueron un total de 82 partidos ganados, 46 empates y 60 derrotas. Su último partido dirigiendo a Pumas fue en el 2005. Sin embargo, antes se marchó con un Bicampeonato de la Liga MX y un Campeón de Campeones bajo el brazo. Además de ganar el trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Otro factor que juega en contra de Sánchez es que no dirige desde el 2012. Su equipo eran los Tuzos de Pachuca y desde entonces ningún equipo se ha atrevido a contratarlo. También ha estado al frente del Necaxa en México, mientras que en Europa se hizo cargo del Almería en España y de la Selección Mexicana.

💥 “Que le dé la oportunidad a un técnico mexicano que tenga raíces Pumas”

💥 “ESTOY LISTO, YO ME APUNTO… si no hay mexicanos aquí estoy yo levantando la mano” @hugosanchez_9 ES MUY CLARO pic.twitter.com/9chHbQy3zg

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News