Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Turco Mohamed se va de Pumas UNAM, ¿Qué sucedió?

Por: Luis Esteban Lozano 12 Dic 2023

Turco Mohamed se va de Pumas UNAM, ¿Qué sucedió?

Antonio Turco Mohamed se va de Pumas UNAM luego de la temporada Apertura 2023. Sorpresivamente ha presentado su renuncia a la institución

Antonio Turco Mohamed se va de Pumas UNAM luego de la temporada Apertura 2023. De forma oficial el estratega argentino ha decidido dar un paso al costado con la entidad Felina, así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa. Luego de una temporada completa y tres encuentros del Clausura 2023, se da por terminada la historia del entrenador como Universitario.

Este video te puede interesar.

A pesar que tenía contrato hasta junio del 2025 con los Pumas, sin embargo, finalmente no ha logrado concretar siquiera un año con los Felinos. En el Apertura 2023 tuvo la oportunidad de dirigir a los Pumas y llevarlos a la semifinal, misma que perdieron ante Tigres UANL por marcador global de 2-1 en el panorama.

Dinenno pone en duda su continuidad en Pumas luego de la eliminación vs Tigres

Aunque en primera instancia se había manifestado que se quedaría con los Pumas para comenzar el Clausura 2024, finalmente se han divorciado ambas partes. En el cuadro Universitario se pensaba reforzar la plantilla a petición del entrenador argentino de cara al siguiente semestre, pero ahora comenzarán un nuevo proyecto. 

Desde todas las fuentes se estableció que fue Mohamed quien presentó su renuncia a la dirección técnica de Pumas. Todo parece indicar que el ‘Turco’  podría ya tener otro proyecto en mente para dejar a la entidad del Pedregal. Sin duda alguna, un golpe duro para el equipo Universitario que cumplirá 13 años sin lograr un título.

“Gracias por toda tu experiencia compartida en el azul y oro, ‘Turco’. Fue un camino lleno de aprendizajes y buenos momentos. Te deseamos lo mejor”, indicó Pumas a través de redes sociales para darle la despedida a Mohamed.

Gracias por toda tu experiencia compartida en el azul y oro, ‘Turco’. Fue un camino lleno de aprendizajes y buenos momentos. 🐾

Te deseamos lo mejor. #DePumasSoy #DeCanteraSomos pic.twitter.com/3yqOrhCidj

¿Qué sucedió?

Es así que Turco Mohamed se va de Pumas UNAM después del torneo Apertura 2023. Todo parece indicar que simplemente ha dado un paso al costado en busca de un nuevo proyecto dentro de su panorama. En específico se ha hablado de dos clubes que tendrían en el radar al entrenador argentino. 

En primera instancia, Mohamed ha sido uno de los nombres recurrentes dentro de Boca Juniors. Sin embargo, el equipo Xeneize se encuentra en medio de las elecciones y parece que todo dependerá de quién se haga con el cargo de presidente para tomar una determinación al respecto.

Por otro lado, en el caso de Rayados de Monterrey podría vivir una tercera parte. Luego del fracaso que significó Fernando ‘Tano’ Ortiz al frente del equipo, el nombre de Mohamed empieza a generar ruido. Algo que luce bastante asequible en cuanto a los intereses del entrenador argentino. 

Sin embargo, el entrenador Mohamed ha argumentado a la directiva de Pumas que se marcha por temas personales. Una situación que ya han vivido otros clubes como Xolos de Tijuana y en Argentina donde también lo ha vivido.

Se terminó la historia de Antonio Mohamed con los Pumas
Se terminó la historia de Antonio Mohamed con los Pumas

Los números de Mohamed

Mohamed se marcha de Pumas con los siguientes números: Fueron apenas 29 partidos los que disputó entre el torneo Clausura 2023 y Apertura 2023. Se llevó 12 triunfos, seis empates y un total de once derrotas. Tuvo 46 goles a favor y 36 en contra con su equipo y sumó un total de 42 puntos. Sin embargo, no ha conseguido ningún título para la institución.

Las remontadas más emblemáticas de Pumas en los últimos años

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News