Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ignacio Ambriz y Javier Aguirre, once años después

Por: Staff FT 10 Mar 2021

Nacho Ambriz, es el estratega mexicano más consistente de la Liga MX, se reencuentra con el Vasco Aguirre, el DT mexicano más sobresaliente a nivel internacional


Ignacio Ambriz y Javier Aguirre, once años después

A 11 años de haber tomado la decisión de comenzar su propio camino como director técnico, Ignacio Ambriz ha demostrado que valió la pena tomar el riesgo de crecer sin la tutela de Javier Aguirre en Europa.

Luego de siete años de trabajar como auxiliar técnico del Vasco, Ambriz supo desligarse a tiempo. Aprendió lo que tenía que aprender al lado de Aguirre y tuvo la iniciativa de prepararse en el continente europeo.

Este video te puede interesar

La dinámica siempre ha sido su concepto base y a partir de éste en los dos años previos hizo del León el equipo que mejor trato le da a la pelota.

Ignacio Ambriz declina renovación con León

Aunque el Club León no pasa por un buen momento, Nacho es el entrenador más consistente del futbol mexicano, y pensar que al principio de su camino en solitario dijo: “a ver si realmente sirvo para ser técnico”.

El futbol, que además del juego se hace con historias, ha querido que en este nuevo torneo Guard1anes 2021 Ignacio Ambriz se reencuentre con su mentor Javier Aguirre quien volvió a México tras 18 años de trabajar en el extranjero.

El Vasco tuvo un desempeño sobresaliente, especialmente con Osasuna y Atlético de Madrid, pero también con el Zaragoza y el Leganés en su última oportunidad europea.

Con Aguirre esos equipos jugaron con convicción, así fuera con planteles modestos. Ahora en su retorno al balompié mexicano, Aguirre asumió con el Monterrey, una de las plantillas más poderosas de la Liga MX. Habrá que esperar mucho de estos Rayados, empezando por espíritu de combatividad.

Ese miércoles 10 de marzo, Ambriz visita como campeón del futbol mexicano a su maestro Aguirre, graduado con honores en Europa.

¿Por quién van?, ¿Por el técnico más consistente de la Liga MX de los últimos torneos o por el entrenador mexicano más sobresaliente a nivel internacional en la historia?

Cepillín amaba a Rayados, pero le tenía cariño a Tigres

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?