Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ignacio Ambriz y León: Una relación que tenía mucho que dar

Por: Staff FT 26 Abr 2021

Los caminos de León e Ignacio Ambriz se separarán al termino del Guard1anes 2021; el entrenador mexicano no renovó contrato con la institución


Ignacio Ambriz y León: Una relación que tenía mucho que dar

Ignacio Ambriz no llegó a un acuerdo con la directiva del Club León y este lunes se oficializó su salida de la institución al terminó del torneo Guard1anes Clausura 2021.

“Hubo muchos meses de negociación y no llegamos a un acuerdo, mi idea era que continuará en la institución, pero el día de hoy no se pudo llegar a un acuerdo por algunas circunstancias que, él seguramente podrá explicar”, dijo Jesús Martínez, presidente del Club León.

Este video te puede interesar

Ambriz deja León con la marca de 112 partidos y un balance de 60 victorias, 23 empates y 29 derrotas. Aunque aún resta un partido de la fase regular y lo que pueda hacer el equipo en la fase final del campeonato.

El entrenador de Iztapalapa le dio identidad al equipo. Con el dominio de la esférica y siempre lanzados adelante, los Esmeraldas tenían un estilo de juego que gustaba y que además, era efectivo. En su segundo torneo al frente de León, consiguió la histórica marca de 12 victorias consecutivas y terminó la fase regular líder con 41 unidades; sin embargo, no pudo capitalizar el gran torneo con el título pues cayó en la gran final ante Tigres.

Tuca Ferretti: Los técnicos más longevos en la Liga MX

La revancha no tardó en llegar. Luego del Apertura 2019 en el que se quedaron en cuartos de final y un Clausura 2020 cancelado por la pandemia, en el Guard1anes Apertura 2020, regresó la mejor versión de la Fiera: dominó de principio a fin el campeonato: terminaron líderes con 4o unidades (un punto menos de su marca histórica), mientas que en liguilla dejaron en el camino a Puebla y Chivas, para después llegar a la final y derrotar a Pumas.

“Es producto del gran trabajo de mis jugadores, del gran compromiso del cuerpo técnico. Todos hemos luchado por regalarle esta octava estrella a la institución y a nosotros mismos que la veníamos peleando”, dijo Ambriz.

Ambriz solo tuvo una asignatura pendiente con León: el título de Concacaf. En sus dos participaciones, el equipo se quedó en los octavos de final.

Sin embargo, más allá de los logros y tropiezos, la ruptura entre Ambriz y León significa frenar de tajo una de las grandes asociaciones que nos ha regalado el futbol mexicano.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?