Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Irapuato o Mazatlán, posibles destinos de Lobos BUAP

Por: Futbol Total 18 Abr 2019

Irapuato o Mazatlán, posibles destinos de Lobos BUAP

El equipo está muy cerca de dejar la ciudad de Puebla

Luego de obtener la salvación matemático, el equipo de los Lobos BUAP, ha tenido el acercamiento de varios grupos de inversionistas, mismos que ha estado recibiendo la presidencia del club universitario, cargo que ocupa Mario Mendívil, esto con el objetivo de mudar al equipo a alguna de las dos plazas que desde hace varios años están eb busca de un equipo de futbol de primera división.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el diario Universal, la primera opción para quedarse con la plaza sería Irapuato, quien de esta forma volvería a contar con futbol de la Liga MX, esto luego que se quedarán sin futbol de primera desde el ya lejano 2004. Sin embargo, el gobierno del estado trabaja en las negociaciones, lo que según se tiene entendido, está prohibido por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Lobos BUAP ya contactó a la FMF para su venta

La FMF indica que impide a los clubes tener capital gubernamental. En la actualidad, la Trinca mantiene actividad en la Segunda División, ahora llamada Liga Premier, en la que quedó de líder. Por otro lado, el diario récord apunta que aunque la directiva de Lobos BUAP lo ha negado, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, reconoció que sí hay pláticas con los dirigentes del cuadro poblano para tratar de adquirir la franquicia

Primeramente habrá que llegar a un acuerdo en lo económico y que después la Liga MX acepte a los nuevos dueños, en el entendido de que no está permitido el tema del gobierno estatal como propietario de un club.

La segunda opción que aparece más tenue es la de Mazatlán, en Sinaloa, ciudad que busca aparecer por primera vez en el radar del futbol profesional y que se encuentra trabajando desde hace unos meses en la construcción de un inmueble con capacidad para 20 mil personas, al cual el gobierno ya destinó 150 millones de pesos. Pero para pensar en el equipo de Lobos BUAP, deberán desembolsar 25 millones de dólares, pero para que esto se de, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, todavía debe dar su visto bueno.

Equipo de Brasil se llama Cruz Azul y pierde final

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News