Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lobos BUAP ya contactó a la FMF para su venta

Por: Futbol Total 17 Abr 2019

Lobos BUAP ya contactó a la FMF para su venta

Los licántropos dejarían Puebla

La permanencia de Lobos BUAP ya habría contactado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para conocer qué posibilidad hay de ceder la plaza a otros compradores interesados. El gobierno de Guanajuato es el principal interesado y podría llevarse al equipo a Irapuato.

Este video te puede interesar

Aunque el equipo dirigido por Francisco Palencia tiene oportunidad de meterse a Liguilla, pero de todas formas los dirigentes tienen pensado vender la franquicia por la situación económica que atraviesan.

El jugador de América que tiene las maletas hechas

Lobos BUAP

Los dirigentes no podrían seguir haciéndose cargo del equipo en lo económico

De acuerdo con AS México, fuentes cercanas de la directiva poblana confirmaron que ya acudieron a la FMF para ver sus posibilidades de mudar la franquicia. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, confesó el interés de devolver al Irapuato a la Primera División.

“Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y sí tengo pláticas todavía, estamos en eso, y a mí me encantaría un clásico León-Irapuato”, mencionó al ser cuestionado sobre los acercamientos por el Sol de Irapuato.

Gobernador de Guanajuato revela interés por Lobos Buap

Gobernador de Guanajuato reveló interés por Lobos Buap

Sin embargo, el problema para las dos parte es que la FIFA no permite que gobiernos federales o locales inviertan en los equipos de futbol. Por ello, para concretar la transacción tendrían que buscar a un inversionista privado. Ya con la inversión privada podría concretarse el cambio de franquicia y que los Freseros salgan de al Tercera División para regresar al máximo circuito.

Los universitarios son el equipo con el promedio más bajo, por su parte, la plaza de Irapuato, ha tenido futbol desde 1911 sin embargo, en 2004 el club desapareció por la polémica entorno a sus dueños. Actualmente, los freseros juegan en la Liga Premier y son líderes del Grupo 2 con 68 puntos.

Brian Fernández irá a la MLS

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News