Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Israel Castro dice adiós después de 16 años de carrera

Por: Luis Esteban Lozano 25 Jul 2018

El futbolista estuvo en tres de los grandes equipos del futbol mexicano


Israel Castro dice adiós después de 16 años de carrera

Israel Castro ha decidido ponerle punto final a su carrera futbolística luego de 16 años de carrera, en donde destacara por su paso con los Pumas de la UNAM, además de militar en México con equipos importantes como Chivas de Guadalajara y Cruz Azul; con los Felinos consiguió el emblemático bicampeonato de 2004 y el trofeo Santiago Bernabéu.

Fue a través de un comunicado que el jugador dio a conocer su retiro del futbol profesional, luego que debutara en el 2002 con el equipo de la UNAM, equipo con el que se mantendría hasta el 2011 y ganara cuatro títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones y fuera el anotador del gol con el que vencieron al Real Madrid, uno de los goles más recordados en su carrera.

Este video te puede interesar

Los currículums que han llegado para dirigir al Tri

Posteriormente jugó con el equipo de Cruz Azul con quien consiguió ganar una Copa MX para después fichar por las Chivas de Guadalajara en 2016, equipo con quien también se hizo de una Copa MX. Su último equipo como profesional fue el Toledo de la tercera división de España, siendo esta su única experiencia en el extranjero.

Con la Selección Mexicana debutó en el 2007 y fue parte del plantel que disputó la Copa América de Venezuela, misma en la que terminaron ganando el tercer lugar; de igual forma tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, siendo uno de los convocados por Javier Aguirre.

“El futbol me hizo llorar de alegría, de tristeza, de emoción… me llevó a conocer lugares y personas difíciles de describir en palabras”, indicó el futbolista en el comunicado el cual cerró con “He decidido dejar de ser futbolista profesional, pero nunca futbolista de corazón… hasta pronto”.

Tigres presta un jugador al Saint-Étienne de Francia

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?