Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Abella podría sumarse a Gibrán Lajud como seleccionado de Líbano

Por: Staff FT 12 Nov 2021

Javier Abella podría sumarse a Gibrán Lajud como seleccionado de Líbano

Además de Gibrán Lajud, la Selección de Líbano busca incorporar a José Javier Abella para buscar un boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022

La Selección de Líbano quiere llegar a la Copa del Mundo de Catar 2022 y para ello podría contar con dos mexicanos, pues además de Gibrán Lajud pensaría en “fichar” a José Javier Abella, defensa del Atlas. De momento, solo estarían en pláticas para incorporar al defensa para lo que resta de las eliminatorias mundialistas en Asia.

Qué es la UPSL-MX, alternativa para César Villaluz y Jorge Espericueta, entre otros

De acuerdo con TUDN, el defensa está en el radar de la Selección de Líbano, que para conformar un equipo competitivo se ha fijado en jugadores de otros países con raíces libanesas, como el caso de Lajud y Abella. En el caso del portero, él mismo presumió que ya recibió su pasaporte, mientras que con el defensa habría que esperar cómo avanzan las gestiones.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gibran Lajud (@gibranlajud)

Javier Abella, de selecciones juveniles a la mayor de Líbano

Abella es originario de Veracruz, pero tiene ascendencia libanesa y por esa razón podría ser reclutado por la selección asiática. Además, como el defensa no ha disputado un partido oficial con la Selección Mexicana, solo en juveniles, por lo que con la nueva normativa de la FIFA no tendría problema en buscar el cambio de selección.

En las categorías inferiores, Abella participó en la Copa Mundial Sub-20 de 2013 y en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 bajo el mando de Raúl Gutiérrez. Con la mayor, lo convocó Ricardo Ferretti para un par de amistosos, aunque solo sumó minutos ante Estados Unidos en septiembre de 2018.

En cuanto a la Selección de Líbano, todavía tiene posibilidades de llegar a la justa mundialista. Actualmente el combinado asiático se encuentra en la tercera posición del Grupo A y mantenerse así tendrá la posibilidad de pelear por un lugar en la reclasificación internacional.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?