Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué es la UPSL-MX, alternativa para César Villaluz y Jorge Espericueta, entre otros

Por: Futbol Total 11 Nov 2021

Qué es la UPSL-MX, alternativa para César Villaluz y Jorge Espericueta, entre otros

En esta ocasión te decimos qué es la UPSL-MX, una liga alterna donde han encontrado refugio técnicos y jugadores con pocas chances de Liga MX

En esta ocasión te decimos qué es la UPSL-MX, una liga alterna donde han encontrado refugio promesas de la Selección Mexicana que no terminaron por ser realidad como César Villaluz y Jorge Espericueta, entre otros.

Este video te puede interesar

La UPSL-MX está comenzando a hacer ruido al fungir como refugio de futbolistas que eran profesionales pero ante la falta de oportunidades en Liga MX o Liga de Expansión MX han decidido fichar por esta liga amateur. Además de Villaluz (Marea Azul) y Espericueta (Deportivo Orizaba), otros como Julio ‘Momia’ Gómez también han encontrado refugio dentro del torneo.

Gullit Peña ya piensa en el retiro; buscará que sea con León

Este proyecto viene desde Estados Unidos, donde tienen una liga similar ya con 10 años de experiencia y ahora están en un proceso de internacionalizar esta marca.

Qué es la UPSL-MX

La llamada United Premier Soccer League (UPSL) se trata de una liga de futbol que está en desarrollo y fue fundada en Estados Unidos, al sur de California en Santa Ana. Se hizo en el 2011 y actualmente tiene más de 300 equipos a nivel nacional.

En Estados Unidos está segmentada por División I, División II, UPSL mujeres y División Juvenil. Cada equipo de UPSL es de propiedad y operación individual. Lo más importante de este torneo es que está afiliada a la US Soccer y se permiten jugadores de todas nacionalidades.

En México

‘Dos países unidos por una sola pasión’ es el lema con la que buscan ser a mejor liga de futbol profesional en la frontera de USA y México y con alta proyección mundial. Buscan generar las condiciones para que estos dos países sean una sola liga.

Actualmente ya tiene más de 30 franquicias confirmadas en todo México. Las han dividido en cuatro zonas: Región Noroeste, Noreste, Centro y Sureste

MyCujoo será la plataforma digital oficial donde serán transmitidos todos los partidos de forma gratuita. El balón oficial es de la marca Score, que también es patrocinador de la liga. En tanto que los equipos tienen indumentaria de la marca deportiva oficial de la UPSL MX.

La UPSL MX seguirá el mismo formato de UPSL USA teniendo un mínimo de 8 equipos por zona, para que puedan calificar dos equipos de cada una y jugar una liguilla.

El primer lugar de cada zona o grupo clasificará a la Champions CUP. Una Copa donde se enfrentarán los mejores 4 de México contra los mejores 4 de Estados Unidos.

En México desde el 14 de junio comenzaron actividades ya con los equipos confirmados y ya se encuentran en la instancia de semifinales.

Joao Maleck seguirá en libertad; amplían pago por daños

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News