Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Ruvalcaba podría regresar a la Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 26 Dic 2023

Jorge Ruvalcaba podría regresar a la Liga MX

El futbolista mexicano de apenas 22 años, Jorge Ruvalcaba podría regresar a la Liga MX. Su paso por el Standard de Lieja no ha sido bueno

El futbolista mexicano de apenas 22 años, Jorge Ruvalcaba podría regresar a la Liga MX. Todo parece indicar que el sueño europeo no está siendo lo que esperaba, por lo que tiene posibilidades de pegar la vuelta antes de lo esperado. Actualmente está militando con la inferior del Standard de Lieja dentro del futbol de Bélgica. 

Este video te puede interesar

En verano los Pumas de la UNAM decidieron hacer la transacción por Ruvalcaba con el Standard de Lieja. Se habló de un préstamo con una obligación de compra por 4 millones de dólares. Sin embargo, la situación se ha tornado bastante complicada para el futbolista y ya no parece tener las mismas condiciones. 

Américas Kings League se llena de ex Liga MX

“La historia no va por buen camino y todo parece indicar que Ruvalcaba pueda retornar al Futbol Mexicano más pronto de lo esperado”, indican desde el diario AS sobre el posible regreso de Jorge hacia la Liga MX. Un extremo derecho con grandes cualidades pero que no ha consolidado todo su gran potencial.

Jorge Ruvalcaba comenzó jugando en Estados Unidos donde completó varios procesos de formación. Equipos como Colton High School, Golden State y CSU San Bernardino Coyotes. Posteriormente llegó a la Sub-20 de los Pumas de la UNAM para el 2022 y dos años después, se marchó al futbol del Viejo Continente con el Standard de Lieja.

Puede regresar al futbol mexicano

Es así que Jorge Ruvalcaba podría regresar a la Liga MX de cara al torneo Clausura 2024. Apenas seis meses después de su salida de los Pumas de la UNAM se podría dar el regreso del jugador, ya que ha tenido pocas oportunidades con la filial del Standard de Lieja en el futbol de Bélgica dentro de la institución.

El pasado semestre disputó cinco partidos con los Pumas. Tres del Apertura 2023 en la Liga MX y dos en Leagues Cup donde acumuló dos asistencias. Mientras que en la Challenger Pro League tiene 534 minutos en el campo con siete partidos disputados y simplemente no ha conseguido hacerse con la titularidad y regularidad, también debido a algunas lesiones que le han aquejado.

“Regresar a Pumas podría ser la opción a considerar, si se contempla que se fue de México en muy buenos términos”, indican desde la misma fuente. Es decir, Ruvalcaba tendría chances de regresar con los Universitarios, en caso que así lo requieran y su carrera lo demande tras un fugaz paso en el Viejo Continente. 

Por su parte, Pumas vive una reestructuración con la salida de Antonio ‘Turco’ Mohamed. En la dirección técnica ahora estará al mando Gustavo Lema. Han completado las contrataciones de Guillermo Martínez y Piero Quispe como sus nuevos refuerzos para el torneo Clausura 2024. Sin embargo, se habla que varios extranjeros de la institución podrían marcharse como Eduardo ‘Toto’ Salvio y Gustavo del Prete, entre otros. 

Jorge Ruvalcaba puede regresar a la Liga MX para el torneo Clausura 2024 luego de su breve paso por Europa
Jorge Ruvalcaba puede regresar a la Liga MX para el torneo Clausura 2024 luego de su breve paso por Europa

En la Liga MX se podrán escuchar los audios del VAR

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News