
La Jornada 1 del Apertura 2022 se presentó llena de castigos e indisciplinas fuera de la cancha; directores técnicos, auxiliares y aficiones, sancionados
La Jornada 1 del torneo Apertura 2022 se presentó llena de castigos e indisciplinas fuera de la cancha; directores técnicos, auxiliares y aficiones fueron sancionadas por temas que estuvieron totalmente alejados del balón.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer varias sanciones que se presentaron durante la Jornada 1 del presente torneo; mismo que empezó con muchos inconvenientes en el tema de la disciplina desde los cuerpos técnicos hasta los aficionados.
Mauricio y Chucky Lozano; parejas de hermanos en el futbol mexicano con realidades distintas
La comisión aplicó sanción al grupo de animación de Rayados conocido como ‘La Adicción’ mismo que violaron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX; mismo en el que se establece que ningún grupo de animación podría asistir al estadio en calidad de visitante. De esta forma no pueden hacer presencia en el duelo entre Monterrey vs América.
Mismo caso para el Atlas, quien se hizo presente en el Estadio Azteca con su grupo de animación, algo que estaba prohibido. Esto le generó un partido de suspensión que será en el Estadio Jalisco vs Cruz Azul, donde los Rojinegros no tendrán a la ‘Barra 51’.
#ComisiónDisciplinaria | Se determinó la sanción por los hechos acontecidos en el partido Santos Laguna vs. Rayados de Monterrey.
Detalles: https://t.co/jcuisYBrsQ#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/oIAb8aep7j
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 6, 2022
De igual manera en Monterrey, tanto el DT Víctor Manuel Vucetich como Aldo De Nigris, su asistente han sido sancionados. El primero criticó el trabajo arbitral al final del partido y esto le ha costado una multa económica. En el caso de Aldo aprovechó las redes sociales para expresar su molestia, por lo que será suspendido un partido, además de tener una multa económica.
Aldo De Nigris se expresó en redes sociales y fue sancionado
Finalmente, el ‘Piojo’ tuvo una queja importante contra el arbitraje y la Comisión Disciplinaria lo multó económicamente al no respetar el reglamento de Sanciones en el artículo 71. El estratega de Tigres UANL ha vuelto a ser sancionado.
Es así que la Jornada 1 del torneo Apertura 2022 se presentó llena de castigos e indisciplinas fuera de la cancha; pues dentro de los juegos no existió una sola tarjeta roja.
América se convirtió en el plantel más caro del Apertura 2022