Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

José Juan Macías, ¿se va de Chivas?

Por: Luis Esteban Lozano 02 Abr 2024

José Juan Macías, ¿se va de Chivas?

El delantero mexicano de 24 años, José Juan Macías ha perdido el paso con las Chivas en este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX

El delantero mexicano de 24 años, José Juan Macías ha perdido el paso con las Chivas de Guadalajara en este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. El futbolista se ha convertido en la tercera opción de Fernando Gago dentro del plantel Rojiblanco y los rumores al respecto de un adiós están empezando a sonar con fuerza dentro del entorno.

Este video te puede interesar

Hasta el momento, Macías tiene disputados 272 minutos disputados en seis partidos de la Liga MX y Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Sin embargo, la realidad es que el atacante ha carecido de protagonismo importante siendo la tercera opción de la plantilla para Fernando Gago. Ricardo Marín y la reciente incorporación de Javier ‘Chicharito’ Hernández han sido las opciones en el ataque, incluso por momentos Armando ‘Hormiga’ González ha sido utilizado.

Quién es Ariel Castro, canterano que ya pide oportunidad en Chivas

La situación de ‘JJ’ se vuelve más dramática porque ha sido llamado a las convocatorias pero ni siquiera ve minutos dentro del terreno de juego. Todos estos factores, además de la renovación de su contrato, ponen en duda la continuidad del futbolista dentro del equipo Rojiblanco. Con el mercado verano en puerta y sus posibilidades de una convocatoria para la Selección Mexicana, su futuro está totalmente en duda.

Luego de dos lesiones de ligamento cruzado que lo tuvieron totalmente fuera de circulación. Los aficionados estaban sumamente ilusionados con lo que podía significar el regreso de Macías esperando que recuperara su mejor momento futbolístico. Pero la realidad es que ninguna de las situaciones esperadas se ha realizado. El delantero no tiene minutos y tampoco ha conseguido recuperar su mejor momento como jugador.

Se habla que José Juan Macías podría salir de las Chivas de Guadalajara
Se habla que José Juan Macías podría salir de las Chivas de Guadalajara

¿Por qué está borrado?

Es así que José Juan Macías ha perdido el paso con las Chivas de Guadalajara. Todo parece estar justificado con razones importantes que lo tienen totalmente fuera de radar dentro del cuerpo técnico comandado por Fernando Gago, donde prácticamente ha sido dejado de lado y poco a poco pierde más protagonismo.

De acuerdo con información de Jesús Bernal de la cadena ESPN y César Huerta del diario AS. Apuntan a que Macías y su entorno más cercano aseguran que el jugador no tiene intención de marcharse de las Chivas en el mercado de verano. ‘JJ’ desea poder triunfar vestido de Rojiblanco y entiende que se trata de un mal momento por el que está pasando pero que las cosas pueden mejorar.

Ambas fuentes apuntan a que el jugador José Juan Macías es el delantero que menos se adapta al sistema táctico de Fernando Gago y lo que pretende dentro del terreno de juego. Se trata de un jugador que suele presionar poco ante la salida del rival, algo que le gusta mucho al técnico argentino. Además que tiene poca participación en la creación y continuidad del juego.

“Muchos se preguntan por qué y la respuesta es porque no te aporta en la construcción y generación de juego, lo que sí ha aportado Ricardo Marín. Está claro que hoy, la opción tres del ataque de Chivas es Macías, Marín y Chícharo están por encima”, explicó Bernal a través de su canal de YouTube.

El tema físico

Mientras que por otro lado, se habla que Macías sigue sin estar al cien por ciento en el tema físico. Sin embargo, genera dudas el tema que lo han estado llevando al banquillo con frecuencia. En caso de no estar en buenas condiciones, ni siquiera sería parte de las convocatorias, por lo que estas versiones no concuerdan.

Jugadores que llegaron de la MLS y fracasaron en Chivas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News