Nuestros sitios
Compartir

Futbol Mexicano

Juan Carlos Cacho y Diego Alonso, campeones con Pumas y Pachuca

Por: Staff FT 26 Nov 2020

Entre los Tuzos de Pachuca y los Pumas de la UNAM tienen varios futbolistas en común, pero Diego Alonso y Juan Carlos Cacho dejaron una huella profunda


Juan Carlos Cacho y Diego Alonso, campeones con Pumas y Pachuca

Entre los Tuzos de Pachuca y los Pumas de la UNAM han compartido varios jugadores y elementos en sus filas, siendo algunos más importantes que otros pero han sido dos que han destacado por encima de los demás, pues han logrado dejar una huella con base en campeonatos y buenas actuaciones, de forma que vale la pena recordarles cuando estos dos clubes se ven las caras.

Futbolistas como Rubens Sambueza, Juan Manuel Iturbe, Ismael Sosa, Daniel Ludueña, Alejandro Glaria entre varios más, incluyendo el paso de Hugo Sánchez como director técnico de ambos, pero ninguno de ellos logró dejar títulos en ambos clubes, por lo que su paso ha quedado solo como un recuerdo dentro de las dos camisetas.

Pumas busca fórmula para no ser desmantelado

Diego Alonso

Este video te puede interesar

El exdelantero charrúa militó en Pumas de 2004 a 2005, llegó luego que el club había sido campeón de la Liga MX procedente del Málaga de España. Disputó apenas 32 partidos con el club y le alcanzó para realizar 17 anotaciones, un futbolista que se trataba de un revulsivo para el equipo dirigido por Hugo Sánchez, quien era aprovechado por Jaime Lozano, Gonzalo Pineda y José Luis López para enviarle centros y aprovechar su altura.

Con los Felinos logró un título de Liga MX, un Campeón de Campeones y un Trofeo Santiago Bernabéu, siendo recordado por goles importantes dentro de la liguilla.

Como entrenador comenzó su andar con los Tuzos de Pachuca y logró hacerlos campeones en el torneo Clausura 2016 cuando vencieron a Rayados de Monterrey, curiosamente, como jugador de Pumas también obtuvo su título frente a los regiomontanos. También se hizo con una Liga de Campeones de la Concacaf y disputó un Mundial de Clubes de la FIFA donde obtuvieron un tercer lugar.

Juan Carlos Cacho

El ex atacante mexicano es el cuarto máximo goleador en la historia de los Tuzos de Pachuca con 63 tantos, un equipo en el que militó cinco años en dos etapas distintas. Logró hacerse de dos títulos de Liga MX, tres Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa Sudamericana, único título de un equipo mexicano en Conmebol.

Con Pumas tuvo un paso de tres años en dos diferentes etapas, pero estos fueron menos afortunado y solo consiguió 31 tantos, aunque también logró hacerse con dos títulos más de Liga MX.

“Pumas me deja reafirmar lo que hice en Pachuca, por la forma en que jugaba individualmente, además de esa lesión pude madurar como persona y eso me ayudó mucho y por eso creo que en Pachuca me consolidé y en Pumas hice el mejor futbol que aprendí”, declaró este 2020 al diario récord.

Milton Caraglio podría dejar Cruz Azul e ir a Pumas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial San Iker, el mártir. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?