Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Ignacio Dinenno de Pumas, entre delanteros más efectivos con menos minutos

Por: Luis Esteban Lozano 24 Dic 2023

Juan Ignacio Dinenno de Pumas, entre delanteros más efectivos con menos minutos

El delantero Juan Ignacio Dinenno de Pumas está entre los delanteros más efectivos con menos minutos en la fase regular del Apertura 2023

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno de Pumas está entre los delanteros más efectivos con menos minutos en la fase regular del Apertura 2023. A pesar que perdió la titularidad bajo el mando de Antonio ‘Turco’ Mohamed y perdió muchos minutos en el campeonato, se mantuvo con un buen promedio de cara a la portería. 

Este video te puede interesar

Con la incertidumbre al respecto si se quedará en los Pumas de la UNAM, Dinenno ha demostrado que sigue vigente en la Liga MX con los Felinos. Se metió entre los diez goleadores históricos dentro de la institución y entre los atacantes del futbol mexicano que pelearon durante el semestre pasado.

¿Cuál fue el último delantero mexicano destacado en Pumas?

Si bien César Huerta hizo ocho goles y fue el goleador de los Pumas en la fase regular del torneo anterior, tuvo un total de mil 261 minutos en el terreno de juego. Mientras que Gabriel ‘Toro’ Fernández tuvo mil 119 minutos dentro del campo e hizo cinco goles durante las 17 jornadas que se disputaron.

En el caso de Juan Ignacio Dinenno fue evidente la falta de minutos en el campo, sobre todo en la parte final de la temporada quedó relegado. Más allá de estar en el banco de suplentes, jugó apenas algunos minutos en los partidos más importantes de la temporada. Situación que hizo pensar en una ruptura con el cuerpo técnico.

Dinenno, entre los más efectivos

Es así que Juan Ignacio Dinenno de Pumas está entre los delanteros más efectivos con menos minutos dentro del terreno de juego en la fase regular del Apertura 2023 en la Liga MX. Aunque el ‘9’ Felino fue severamente cuestionado por los aficionados, la realidad es que no tuvo un mal rendimiento en correspondencia con el tiempo que le dieron en el campo. 

Dinenno jugó un total de 795 minutos dentro de la fase regular en el torneo Apertura 2023. Hizo 6 goles anotando cada 132 minutos, de acuerdo con el porcentaje. Igualando en goles a jugadores como Julián Quiñones, Rogelio Funes Mori, Roberto Alvarado y Avilés Hurtado, elementos que superaron los mil minutos de juego.

Dinenno estuvo a la altura de jugadores como Nicolás Ibáñez, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Federico Viñas, que  tuvieron un promedio de entre 600 y 700 minutos jugados y consiguieron seis anotaciones. El mejor en este rubro fue Ake Arnaud Loba con Mazatlán, que logró el mismo número de tantos con 533 minutos y un promedio de 88 minutos por anotación. 

Por lo pronto, Dinenno tiene contrato vigente con los Pumas de la UNAM hasta diciembre del 2024. Mientras que su ficha está tasada en una cifra de 4.4 millones de dólares, esto de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Hasta el momento la directiva Felina no se ha manifestado al respecto del futuro del jugador y todos están a la espera de lo que pueda suceder. Sobre todo luego que se diera a conocer el interés por parte de Xolos de Tijuana para tener sus servicios. 

Juan Ignacio Dinenno ha tenido un buen promedio goleador en el Apertura 2023
Juan Ignacio Dinenno ha tenido un buen promedio goleador en el Apertura 2023

El gran negocio que hizo Pumas con el ‘Toro’ Fernández

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News