Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Pablo Domínguez, ¿con nivel para Selección Mexicana?

Por: Marco Antonio Campuzano 28 Feb 2024

Juan Pablo Domínguez, ¿con nivel para Selección Mexicana?

Domínguez ha sido uno de los mejores jugadores de Toluca en la Liga MX

El nivel de Juan Pablo Domínguez con Toluca ya le valió para estar en el radar de la Selección Mexicana. A sus 25 años vive el mejor momento de su carrera y sueña con llegar a ser una opción para el ‘Tricolor’. De hecho, en redes sociales algunos ya comenzaron a pedir su convocatoria, aunque otros no están muy convencidos. Sin embargo, es una realidad que Juan Pablo Domínguez no es como la mayoría de los jugadores de la Liga MX, ya que él ha tenido mayores dificultades para llegar a donde está actualmente.

¿Quién es Juan Pablo Domínguez? el mexicano que brilla en Toluca

Este video te puede interesar

Juanpi‘ nunca estuvo en la cantera de algún equipo de la Liga MX. El extremo ha escalado por las distintas categorías que hay en el futbol mexicano y ha vivido un largo proceso para afianzarse en primera división. De hecho, apenas vive su tercer torneo en Liga MX y es apenas el segundo en el que ha recibido la confianza de ser titular.

Pese al poco tiempo en primera división, Juan Pablo Domínguez ya logró aparecer en la pre lista de la Selección Mexicana para la Nations League. Esto fue aplaudido por el analista de TUDN, Damián Zamogilny, quien asegura que ‘Juanpi’ tiene el nivel para aparecer en la convocatoria. Incluso aseguró que el jugador llegaría al Mundial de 2026.

Los números de Juan Pablo Domínguez

Domínguez se desempeña como extremo por derecha y hasta ahora, ha jugado 18 partidos con Toluca, en donde ha anotado 6 goles y repartido 2 asistencias. Los ‘Diablos’ fueron el equipo que confió en él para jugar con regularidad en primera división. Un torneo atrás estuvo con Necaxa, pero no recibió el mismo respaldo.

‘Juanpi’ destaca por ser rápido, encarador y habilidoso con el balón. Por si fuera poco, también ha brillado por su manera de definir. Ha hecho goles a centímetros del arquero, así como también ha anotado desde fuera del área. Por si fuera poco, gracias a su buen juego se ha ganado varios fanáticos que lo respaldan.

Un duro camino para llegar a primera

Desde que comenzó su carrera en el 2016 estuvo lejos del radar de los ‘equipos grandes’ y por ende, también de la Selección Mexicana. Su primer equipo fue Chimbombos FC, en la Tercera División Mexicana. Después pasó por el Club Hidalguense y también por el de la Universidad Autónoma del Estado de México, equipos que también son de Tercera División.

Fue hasta el 2019 cuando dio el salto a la Liga Premier con el representativo de Chivas y más adelante con el de Irapuato. Así fue como poco a poco empezó a hacerse con un nombre más conocido en el futbol mexicano. Fue entonces que en el Apertura 2021, Atlante apostó por él y en poco tiempo dio grandes resultados.

Juan Pablo Domínguez, ¿De Toluca al Panathinaikos de Gracia?

Luego de haber sido un pilar con el Atlante en Expansión MX, Necaxa apostó por él para subirlo a la Liga MX. Solo estuvo un torneo con los ‘Rayos’ y no pudo brillar con ellos. Sin embargo, Toluca decidió ficharlo y con ellos la historia ha sido diferente. El nivel de Juan Pablo Domínguez con los ‘Diablos’ le ha valido para estar en el radar de la Selección Mexicana y espera seguir elevando su nivel próximamente.

¿Quién es Juan Pablo Domínguez, el mexicano que brilla en Toluca?

El mexicano Juan Pablo Domínguez se aferra a la Liga MX y ahora busca brillar en Toluca

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News