Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores con paso en Manchester United y la Liga MX

Por: Futbol Total 12 May 2021

Jugadores con paso en Manchester United y la Liga MX

Con el retiro del futbolista ecuatoriano, Antonio Valencia en Gallos de Querétaro crece el número de jugadores del Manchester United que han pasado por Liga MX

Con el retiro del lateral ecuatoriano de 35 años, Antonio Valencia en los Gallos de Querétaro luego de disputar el torneo Guard1anes Clausura 2021, se sumó a los elementos que pasaron por las filas del Manchester United en la Premier League, un suceso que pocas veces se ha visto dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

En la historia del club inglés y la Liga MX pocas veces se ha encontrado un enlace, por mucho el más destacado ha sido el que encontraron entre los Red Devils y el futbol mexicano ha sido el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, canterano de las Chivas de Guadalajara que se fue vendido por 9 millones de dólares en el 2010.

Chivas: 4 años sin un verdadero bombazo en el mercado de fichajes

Estuvo durante seis temporadas en las que disputo 157 partidos, 59 goles y 20 asistencias, ganó tres Community Shield y dos Premier League dentro del club, siendo un elemento destacado durante la etapa en la que fue dirigido por Sir Alex Ferguson.

En el 2017 se hizo el fichaje de Ravel Morrison por parte de los Rojinegros del Atlas, un fichaje que ilusionó pues entre 2010 y 2012 se trató de una promesa que jugó en el Manchester United pero a pesar de su gran talento jamás pudo despuntar y pasando en varios equipos no ha logrado demostraron lo que se esperaba. Actualmente milita en el ADO Den Haag de la Eredivisie de Holanda.

En el 2018 el delantero chileno, Ángelo Henríquez llegó a los Rojinegros del Atlas, disputando apenas 21 partidos, anotando 2 goles y dando una asistencia en su paso por el club. En 2012 había sido comprado por el Manchester United por cuatro temporadas, pagando una cifra de 5.5 millones de dólares, días después fue enviado a las reservas en la Sub-21.

Al no tener cabida con los Red Devils, fue enviado al Wigan Athletic y posteriormente comenzaron las cesiones en su carrera. Actualmente milita en Universidad de Chile de su país.

No fue…

En 2015 una joven promesa como lo era Jürgen Damm que militaba en el equipo de Estudiantes Tecos fue invitado a entrenar con el Manchester United:

“El Club Deportivo Estudiantes Tecos hace de su conocimiento que gracias a los convenios internacionales del Grupo Pachuca con otros clubes del futbol mundial, nuestro jugador Jürgen Damm Rascón recibió la invitación para ser observado directamente por el Manchester United FC de la Liga Premier de Inglaterra.

El delantero viajó a Inglaterra el pasado 20 de enero para integrarse al periodo de observación por el Cuerpo Técnico de dicho Club; ya que ellos cuentan con dos métodos para integrar a los jugadores a esa institución y uno de ellos es la reconocimiento directo en sus instalaciones por su personal técnico”, indicó el equipo extinto de Guadalajara.

Por su parte Damm indicó; “Fue una experiencia muy bonita el poder haber ido a Manchester United, convivir con jugadores de la talla de (Wayne) Rooney, (Robin) Van Persie, el ‘Chicharito’.

“Agradezco que me hayan dado la posibilidad de ir, obviamente a uno como jugador le hubiera encantado quedarse ahí pero bueno por cuestiones administrativas que no dependieron de mí no se pudo, pero me traje mucho aprendizaje”, señaló el actual jugador del Atlanta United de la MLS.

Liga MX: 6 figuras del extranjero que se retiraron en el futbol mexicano

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News