Jugadores sacrificados en Pumas por el ‘bien’ de la cantera

Varios jugadores de jerarquía se han marchado de la institución
El cuadro de los Pumas de la UNAM, desde la llegada a la presidencia de Rodrigo Ares de Parga ha tomado como estandarte el retomar la cantera del equipo Felino, quien por muchos años se convirtió en referente de la institución, pero con la llegada de extranjeros y la poca salida de juveniles se fue perdiendo, por esta razón dejaron ir futbolistas que parecían tener un papel importante dentro del club y fueron relegados para darle oportunidad a jóvenes de la cantera.
Estos fueron los jugadores sacrificados en Pumas por el ‘bien’ de la cantera:
Marcelo Alatorre arremete contra Ares de Parga
Alejandro Palacios
El guardameta ‘Pikolín’ se marchó en el 2017 sin siquiera estar ya en el arco de los Universitarios, para finalmente despedirse después de un partido ante Puebla saliendo de la banca para despedirse de la afición y darle paso a Alfredo ‘Pollo’ Saldívar.
Darío Verón
En la misma temporada que ‘Pikolín’ se marchó el emblema paraguayo de la institución, una medida que pareció injusta dentro del club; su último partido fue ante Veracruz, mismo donde salió expulsado. Su salida dio paso a la titularidad de Luis Fernando Quintana y a su vez un hueco para Pablo Jaquez.
Marcelo Alatorre
El futbolista confesó que fue relegado por Juan Francisco Palencia en el 2016 para darle paso al lateral Josecarlos Van Rankin, mismo que no duró mucho en la institución, pues actualmente está a préstamo en las Chivas de Guadalajara.
Luis Fuentes
Quien fuera emblema del equipo y regresaran de los Rayados de Monterrey, pronto fue enviado a Xolos de Tijuana, esto para darle la oportunidad de la titularidad a Alan Mendoza, quien de igual forma no pudo afianzarse en la posición que hoy alternan entre Idekel Domínguez y Jeison Angulo.
Marcelo Díaz
El futbolista chileno se había convertido en un líder para el club e incluso segundo capitán del equipo; sin embargo, decidieron darle salida cuando ya estaba en marcha el Apertura 2018 para darle oportunidad a Kevin Escamilla, quien en la actualidad no ha logrado ganarse la titularidad y se la ha robado otro canterano; Andrés Iniestra.
Matías Alustiza
El delantero argentino no fue comprado por Pumas para el inicio de este Clausura 2019 debido a que deseaban darle la oportunidad al juvenil de 19 años, Brian Figueroa, quien al momento no ha cumplido con las expectativas dentro del club y no es el primer cambio en el ataque de Bruno Marioni.