Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Julien Celéstine a León; Todos los franceses que han jugado en la Liga MX

Por: Futbol Total 12 Jul 2022

Julien Celéstine a León; Todos los franceses que han jugado en la Liga MX

El defensa francés se convirtió en nuevo jugador de León para este apertura 2022; Todos los franceses que han militado en el futbol mexicano

El francés Julien Celéstine se convirtió en nuevo refuerzo de León para este Apertura 2022. Como ya es una costumbre, de una manera creativa, la directiva de los ‘esmeraldas’ anunció la incorporación del zaguero galo a través de sus redes sociales.

Este video te puede interesar

De esta manera, el defensor proveniente del Rodez AF de la Ligue 2 de Francia se une a la lista de jugadores galos, que llegan al futbol mexicano.

Jugadores franceses en la Liga MX

Cuando se habla de jugadores franceses dentro de la Liga MX, es inevitable no pensar en el delantero de los Tigres, André Pierre – Gignac. Sin embargo, antes del ‘Bomboro’ ya había antecedentes de jugadores de dicha nacionalidad en el futbol mexicano.

Amara Simba – León (1996)

El primero en arribar a la liga fue el franco-senegalés, Amara Simba. En la temporada de 1996 vistió los colores de La Fiera. Sin embargo, su paso fue efímero; solamente pudiendo marcar frente a Yucatán, Atlético Mexiquense, San Luis, Tecos, Atlante y Toros Neza.

André Pierre – Gignac – Tigres (2015)

Años más tarde, Gignac abriría el panorama de jugadores extranjeros dentro del futbol mexicano. Además de consagrarse como un referente de los ‘felinos’ al ser el máximo anotador en la historia del equipo, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Liga MX.

Andy Delort – Tigres (2016)

Con el objetivo de tener el mismo impacto que tuvo la llegada del ‘Bomboro’ a la Liga, la directiva de Tigres apostó por la contratación de Andy Delort. Sin embargo, el resultado no fue el mismo que el de Gignac, y el delantero galo solamente pudo marcar 3 goles en el futbol mexicano y en 2017 terminó por marcharse.

Anis Christophe Libotte – Tigres (2016)

Aunque su nombre no figuró dentro del máximo circuito del futbol mexicano, la directiva de Tigres apostó por Anis Christophe Libotte para convertirlo en una promesa a futuro. En total, el defensor juvenil estuvo solamente tres meses entrenando con la Sub- 20.

Timothée Kolodziejczak – Tigres (2017)

Un año después Tigres volvería a apostar por un francés para conformar su plantel, pero esta vez en la parte defensiva. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y terminó marchándose del equipo en 2018 para regresar a Francia.

Jéremy Ménez – América (2018)

Por su puesto, las Águilas del América no se podrían quedar atrás en traer a un francés a la Liga, y por ello apostaron por Jéremy Ménez. A pesar de la calidad del delantero galo, nunca pudo hacerse de un lugar dentro del once de los azulcremas, lo que terminó por decretar su salida de la institución al siguiente año.

Florian Thauvin – Tigres (2021)

En cuanto a nombre, sin duda alguna ha sido una de las mayores contrataciones que ha tenido el futbol mexicano. El campeón del mundo con Francia en 2018 arribó a la Sultana del Norte en 2021 con el objetivo de ser un referente con los de la U de Nuevo León. Antes de la llegada de Julien Celéstine, Florian Thauvin era el último francés en llegar a la Liga MX.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News