Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Liga MX vs MLS; Leagues Cup, el torneo que hará que México se despida de Copa Libertadores

Por: Futbol Total 10 Ago 2022

La Liga MX vs MLS; Leagues Cup, el torneo que hará que México se despida de Copa Libertadores

La Liga MX y la MLS disputarán el torneo de la Leagues Cup en 2023; este certamen contará con un total de 77 partidos entre todos los equipos

La rivalidad entre la Liga MX y la MLS continuará. Ahora, para el siguiente año, ambas ligas se fusionaran para crear el torneo de la League Cup. Este certamen contará con un total de 77 partidos que se jugarán entre todos los equipos del futbol mexicano y de Estados Unidos en 15 sedes del país de las Barras y las Estrellas. 

Este video te puede interesar.

“A partir del año que viene vamos a jugar un torneo único en el mundo. Todos los equipos de México contra todos los equipos de los Estados Unidos; 77 partidos, torneo oficial. El que gane ese torneo irá a dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, que puede ir al Mundial de Clubes. Entonces, me parece que estar jugando en Estados Unidos enriquece a la Liga MX, y también nosotros también enriquecemos a la MLS”, señaló Mikel Arriola para Raúl Sarmiento.

Cómo se jugará la League Cup

En total serán 47 equipos los que estarán participando, con la particularidad de que dos de ellos; campeón de Liga MX y MLS se clasificarán de forma automática a los dieciseisavos de final. El resto de participantes estará dividido en 15 grupos de tres conjuntos cada uno. Asimismo el acomodo de los mismos dependerá de la región de cada uno; Oeste, Sur, Central y Este.

México se despide de la Copa Libertadores

Mucho se habló sobre la posibilidad de que los equipos mexicanos regresaran a la Copa Libertadores. Incluso, hasta que la selección mexicana volviera a la Copa América el siguiente año. En gran parte por la calendarización que tendrá el futbol mexicano después del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, con el torneo de la League Cup en marcha, parece que definitivamente los clubes mexicanos no podrán volver al torneo de Conmebol en un mediano plazo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LIGA BBVA MX (@ligabbvamx)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News