Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
La razón por la que Pablo Guede se va de Morelia
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

La razón por la que Pablo Guede se va de Morelia

El estratega argentino de 45 años, Pablo Guede, tuvo diferencias económicas con la directiva de Monarcas Morelia y no renovará su contrato


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
La razón por la que Pablo Guede se va de Morelia

El estratega argentino de 45 años, Pablo Guede, quien ha hecho un extraordinario dentro de la Liga MX con Monarcas Morelia, se marchará de la institución o al menos es lo que se ha estado rumorando al respecto de su futuro. El director técnico no renovaría su contrato con los purépechas luego de diferencias con la directiva, de forma que su historia llegaría a su fin.

De acuerdo con el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, indicó que Guede y la directiva de Monarcas no lograron llegar a un acuerdo económico lo suficientemente satisfactorio, el director técnico deseaba una importante mejoría salarial. Establece que negociaron pero el tema del Coronavirus (COVID-19) y la devaluación que ha tenido el dólar hizo imposible que existiera un arreglo.

Francisco Palencia llegaría a la dirección técnica de Morelia

Por otro lado, sería una constante en Guede salir así de los equipos en los que ha trabajado, pues en varios clubes se ha marchado de la misma forma; sin renovar su contrato, tal como le sucedió en Nueva Chicago y San Lorenzo de Almagro en su país, además de Al-Ahli de Arabia Saudita.

Guede dirigió a Monarcas Morelia por 32 partidos entre Liga MX y Copa MX; logró 15 triunfos, 7 partidos empatados y diez partidos perdidos, teniendo un saldo positivo final y llevando al club a una semifinal dentro del futbol mexicano en el Apertura 2019, mientras que dentro del torneo copero lo más lejos que pudo llegar fue en el Cuartos de Final.

Las bajas confirmadas para el Apertura 2020