Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Rebel de Pumas recibió 150 mil pesos del gobierno

Por: Futbol Total 19 Sep 2019

La Rebel de Pumas recibió 150 mil pesos del gobierno

La Banda del Pebetero AC es el nombre con el que está registrada

El grupo de animación de los Pumas de la UNAM conocido como ‘La Rebel’ ha estado reconocida por el gobierno bajo el nombre de Asociación Civil y también es conocida como ‘La Banda del Pebetero’. Esta AC se presume como un ente que “promueve la educación, cultura, arte, ciencia, salud, el deporte y la tecnología”, esto entre otros valores y habría recibido una buena cantidad de dinero por sus proyectos en el año de 2016.

Este video te puede interesar

De acuerdo con un reporte realizado por la cadena ESPN, la La Asociación está registrada en un domicilio en el que hay una casa con los logos de los Pumas en la puerta, sin embargo parece abandonada, eso a pesar que sigue activa en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil. “La Banda del Pebetero AC”, es la asociación civil que registró Salvador Reyes Contreras, quien de igual forma tiene el registro dentro del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) la marca de ‘La Rebel’, en 2015, y que de acuerdo a los registros ha recibido apoyo del gobierno.

El mexicano con peor ranking en FIFA 20

La misma publicación establece la aportación por 119 mil pesos para la creación de una escuela de futbol en Cuautepec, Gustavo A. Madero, y el préstamo de las instalaciones de un auditorio del Instituto del Desarrollo Social (INDESOL) para realizar el festejo del 20 aniversario de la AC.

En el informe anual de la La Banda del Pebetero AC del 2016, se reporta que recibieron 119 mil 920 pesos, sin embargo, ESPN apunta, de acuerdo con fuentes de la INDESOL que el recurso entregado era de 149 mil 900 pesos. Ese dinero fue utilizado par ala creación de una escuela de futbol en el deportivo Juventino Rosas, en Cuautepec, el mismo barrio en el que el presidente de la AC tiene registrado su domicilio

Por su parte, dicha academia de futbol de La Rebel existe y está registrada como Pumas Cuautepec, una escuela en la que se cobra una mensualidad de 400 pesos al mes, por entrenar tres veces a la semana, esto más la venta de los uniformes. Tienen acceso a las instalaciones de los Pumas y en alguna ocasión recibieron la visita del portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.

Ante el gobierno, el festejo de los 20 años de La Rebel fue registrado como “Congreso Juvenil de Aficionados Universitarios” y se celebró el sábado tres de septiembre de 2018 y tuvo una duración de cinco horas. En este mismo, participó el presidente del del Patronato del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, quien se encargó de dar una conferencia.

Nicolás Castillo aprovecha lesión y se opera la nariz

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News