Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leagues Cup: Así se mueve el dinero entre los clubes de Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 03 Ago 2023

Leagues Cup: Así se mueve el dinero entre los clubes de Liga MX

Dentro de la Leagues Cup te presentamos cómo se mueve el dinero entre los clubes de Liga MX. Se reparten las ganancias por el certamen

Dentro de la Leagues Cup te presentamos cómo se mueve el dinero entre los clubes de Liga MX. La participación de los equipos en conjunto con la Major League Soccer (MLS) ha significado una buena ganancia a nivel económico y gran parte de la razón por la que se hizo este certamen.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través de su columna en el diario récord, indica que los jugadores de Atlas, Toluca, Monterrey y Tigres UANL ya se embolsaron una cantidad de 300 mil dólares cada club. Sin embargo, serán los propios futbolistas de cada institución quienes elegirán cómo repartirán este dinero. 

Leagues Cup: Apple TV cierra puerta a TUDN y Azteca Deportes

La misma fuente establece que la decisión también puede incluir al cuerpo técnico, aunque no están contemplados. Mientras que la organización del torneo no participa en el modelo de repartición del dinero. Un tema que queda de forma interna en cada uno de los clubes participantes. 

Los equipos de la Liga MX ya han logrado ganancias económicas por la Leagues Cup
Los equipos de la Liga MX ya han logrado ganancias económicas por la Leagues Cup

Los clubes mexicanos tienen ganancias por Leagues Cup

Es así que sobre la Leagues Cup te presentamos cómo se mueve el dinero entre los clubes de Liga MX. El torneo que unió a todos los equipos aztecas con los de la MLS se ha disputado en su totalidad en Estados Unidos y apenas han sorteado la fase de grupos para entrar en la instancia de duelos ‘KO’.

“Cada plantel de jugadores reciben 100 mil dólares por partido celebrado y 50 mil adicionales en caso de que ganen el partido en los noventa minutos reglamentarios”, indicó Medrano al respecto de las ganancias de los futbolistas. Sin embargo, desde la fase de dieciseisavos de final pueden embolsarse más dinero.

Es decir, acceder a los Octavos de Final haría que los clubes que han tenido paso perfecto se embolsen cerca de 500 mil dólares para repartir. Sin embargo, conforme avancen más en el torneo tendrán mayores ganancias y poder repartir más dinero entre la plantilla de cada uno de los clubes. 

Eliminados de Leagues Cup puede reanudar el Apertura 2023

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News